“Acá nos salvamos todos o no se salva nadie”

Así rescató el Secretario General de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, al trabajo mancomunado con los gremios hermanos de base de Santa cruz y de Chubut en el marco de la manifestación multitudinaria que se dio en las calles de Caleta Olivia este jueves 14 de enero.

Llugdar indicó que deben hacerse escuchar en forma conjunta y tratar de regionalizar el reclamo. “No es Chubut únicamente, ni una localidad. Aquí el problema lo tenemos también en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esto nos une, aquí estamos todos juntos en esta lucha que nos está tocando a todos”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que “lo que debemos dejar de costado en esto son las internas que podamos llegar a tener cada uno de nosotros. Porque nadie debe creer que nos vamos a salvar solamente algunos. Aquí no se salva una empresa, una ciudad. O nos salvamos todos, o no se salva nadie. Por eso gracias por esta lucha a Claudio Vidal, a Jorge Ávila”, dijo en referencia a sus pares de Petroleros Privados santacruceño y chubutense respectivamente.

El conductor de los Jerárquicos aseguró que el vivido en el flanco norte santacruceño es un momento muy especial, agradeciendo también a los intendentes de Caleta Olivia, de Pico Truncado y de Las Heras por plegarse a la convocatoria surgida de los sindicatos petroleros y los nucleados en la CGT Zona Norte de Santa Cruz, en defensa de las fuentes de trabajo y en busca de las herramientas necesarias para preservarlas y, con ello, mantener la paz social en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Esto habla a las claras de que acá no nos une la desgracia ni el espanto. Nos une la lucha, que es muy distinto y eso lo dejamos bien en claro”, subrayó Llugdar.

Finalmente, manifestó que en esta clase de manifestaciones, nada es producto de la improvisación: “esto lo venimos charlando con el Secretario General, Claudio Vidal, porque no es que ahora nos juntamos y nos unimos en la lucha. Ya venimos trabajando así desde hace varios años, porque realmente es la única manera en que debemos hacernos escuchar: en forma conjunta”.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí