Agradecimiento de Petroleros Jerárquicos al Gobierno cordobés por donaciones enviadas

Desde el Sindicato que conduce José Llugdar y a través de la Agrupación Patagonia Austral Argentina presidida por Julio Romero, mostraron su gratitud para con los funcionarios de la provincia mediterránea que participaron activamente facilitando los medios necesarios para cristalizar el envío de lo recaudado en la organización de un show benéfico en favor de los damnificados por el temporal de lluvias registrado en Comodoro Rivadavia, Chubut.

De esa manera, se puso en valor la importancia del trabajo conjunto mediante la cual se pueden lograr grandes cosas. Por ello, el Gremio Petrolero Jerárquico expresó públicamente su agradecimiento hacia la generosidad de quienes representan al Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social conducido por el Sr. Sergio Hugo Tocalli.

El mencionado ministro, inmediatamente se anotició del trágico temporal, se comunicó con su par de la provincia patagónica, Leticia Huichaqueo; para ponerse a su disposición y con sus colaboradores de las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura, a los Veteranos de Guerra de Malvinas tanto cordobeses como de Tierra del Fuego, y el Sr. Juan Pablo Rodríguez, quien encabeza la iniciativa denominada “Un Tatuaje por una Sonrisa”, quienes realizaron un aporte muy significativo para los comodorenses damnificados por el temporal.

Cabe recordar que lo recaudado se pudo juntar en el marco de la celebración el pasado 9 de abril, de un festival solidario en Córdoba capital, donde el lema que se leía en el escenario llevaba el hashtag #EntreTodosPorComodoro. En el mismo, hubo recitales de bandas, los tatuajes realizados por Rodríguez, sorteos y juego, donde la entrada era una botella de agua, lavandina, ropa o lo que la gente pudiese donar. Todo lo recaudado se envió esa misma noche en dos camiones con toneladas de ropa y alimentos y miles de litros de agua, leche y lavandina.

Los Veteranos de Malvinas, que tanto se identifican con la Capital Nacional del Petróleo puesto que muchos de ellos realizaron su entrenamiento en ella para luego ir a la guerra en 1982, no solo colaboraron y realizaron una significativa donación, sino que además llegaron hasta el sur chubutense escoltando los camiones hasta entregar las donaciones a la ciudad; siendo acompañados por los VGM de Tierra del Fuego, quienes muy solidariamente apoyaron esta causa.

Colaboración extra

Desde el Ejecutivo provincial cordobés, el área social que comanda Tocalli envío días antes del evento solidario, un camión de ayuda conteniendo diversos elementos que fueron señalados entre las necesidades más urgentes por parte de la ministro Huichaqueo en Chubut.

El fruto de todo este esfuerzo conjunto, donde colaboró activamente la Delegada de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Virginia Caccagioni, se vio reflejado sobre el final de la primera quincena de abril, con el arribo de los dos camiones al Predio Ferial comodorense, donde se acopian las mismas para su posterior distribución, lugar en que los Veteranos de Malvinas locales y los foráneos, una vez más estuvieron presentes en la ardua tarea de descargar y clasificar las donaciones, ganándose nuevamente el respeto y gratitud dada su significativa colaboración, por parte de la Institución sindical.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí