Antes del invierno se inaugurarán los primeros dúplex en Km. 5

Así lo adelantó el arquitecto Marcelino Sánchez, responsable de obra en la Urbanización de la Mutual de Petroleros Jerárquicos que preside José Llugdar y que se levanta en la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, quien explicó los detalles de avance en la construcción del mencionado complejo habitacional.

“De las primeras 40 viviendas solo faltan los portones, que ya llegaron al Puerto de Buenos Aires y serán retirados esta semana para enviarlos a Comodoro y ser instalados. Luego de eso, se arma el baño y las casas estarían terminadas para después hacer las calles y las conexiones de los servicios, que es algo muy sencillo”, señaló el profesional.

Y agregó que tratarán de concretar esas primeras 60 viviendas antes de la llegada del invierno y que las 60 restantes quieren tenerlas listas para la primavera, siempre hablando de la parte de los dúplex. “El objetivo es para el próximo verano tener terminado todo ese sector y creo que vamos a lograrlo, estamos cerca de conseguirlo”, suscribió Sánchez.

“Las primeras 40 viviendas ya están, o sea que 20 más llegarían muy rápidamente. Ahora comienza la etapa burocrática de la conexión de servicios con la SCPL para poder tener la potencia suficiente de manera de alimentar la cantidad de unidades que estamos mencionando, aunque eso está muy avanzado, ya se debatió y conversó el tema por el pedido de la estación transformadora necesaria para eso, logrando bajar los costos en la parte eléctrica, al tiempo que se negoció con la prestadora del gas para que autorizara la forma más conveniente económicamente para la Mutual en esta urbanización”, comentó el arquitecto.

Asimismo, aseguró que hay casas que ya están 100 % terminadas y que por otra parte se solucionaron inconvenientes en la importación de portones, de los que se pueden colocar dos por día, algo que implica tiempos de obra absolutamente necesarios.

“Todo esto fue un esfuerzo muy grande por parte del Sindicato y el Secretario General que apoyó mucho, económicamente también, porque de a momentos lo que se recauda no alcanza para esta obra y el Gremio ha estado atrás siendo sostén de todo esto”, agregó.

Sánchez puso en valor la importancia del complejo habitacional: “en todo Comodoro no hay un barrio de la envergadura del que se está haciendo, diría que en todo Chubut; y sin ayuda del Estado. Esto es un esfuerzo privado, una cooperativa de trabajo con principios mutualistas, todo reflejado en una obra. Empezamos con un contenedor prestado para comenzar la obra y hoy tenemos una empresa constructora donde podemos mostrar lo que hicimos. Vamos a tener 128 clientes satisfechos y eso hoy no lo puede lograr mucha gente”, sostuvo.

En Las Heras

Por otra parte. Sánchez hizo referencia al proyecto que se encaró desde la Mutual en esa ciudad santacruceña: “ya se habló con el municipio, se vio la parte del transformador eléctrico colocado y la decisión del Presidente Llugdar es ir para adelante con la iniciativa. La voluntad está, los recursos se está tratando de generarlos y los compañeros de Las Heras deben acercarse a brindar su apoyo a Dolorindo Santander (referente mutualista allí), algo necesario para poder brindar impulso a la actividad, puesto que a mayor cantidad de inscriptos, más cerca se puede estar del autofinanciamiento de la obra en sí”, concluyó.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí