Avanza el vidriado de la obra del Centro de Actividades

El Gremio que conduce José Llugdar, sigue viendo crecer la infraestructura de la Institución, en este caso con la obra emblema de ese Sindicato de alcance regional en la Patagonia Austral, sita en la esquina de Bouchardo y Saavedra en Comodoro Rivadavia, Chubut.

El imponente edificio que allí se levanta y que es constantemente supervisado por el Secretario General Llugdar y el resto de los integrantes de la Comisión Directiva que encabeza, se encuentra en una etapa donde la fachada va cobrando una visual que lo ubicará como un inmueble único de sus características en la región, como también sus instalaciones interiores, de última generación y con una pileta semiolímpica suspendida en el segundo nivel, además de una torre de ocho pisos que oficiará, en parte, de centro médico de salud.

En este momento, la obra tiene a los trabajadores que la levantan -a las órdenes de la dirección del arquitecto Mariano Provedo- colocando los cerramientos de vidrio, tanto interior, como exterior, de la piel de vidrio del edificio.

El propio Provedo explicío que ya han completado la primera etapa de ese rubro, que consiste en el montaje de perfileria de aluminio y refuerzos metálicos del sistema.

“Por otra parte, los siete equipos de ascensores adquiridos, ya están en funcionamiento. Tambien estamos realizando el primer llenado de  la piscina semi olímpica, sobre la carcasa de hormigón, tarea que se realiza a los efectos de cargar de manera definitiva la estructura de hormigón armado para su trabajo definitivo”, explicó.

El profesional de la construcción añadió que “de esa manera podremos revisar posibles asentamientos estructurales, que son propios de cuando se toma carga, tanto en el hormigón, como en las albañilerías” y que “desde ya, este primer llenado nos permite establecer las áreas principales de la impermeabilización”.

Finalmente, consignó que “seguimos avanzando en instalaciones sanitarias, termodinámica, y comenzaremos en estos días en el tendido de bandejas porta cables, para así poder proseguir con las tareas de cielorasos y revestimientos de sistemas en seco”, acerca de la magna obra en la urbe comodorense.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí