Beneficioso convenio con una escuela de danzas modernas en el flanco norte santacruceño

La Mutual de Petroleros Jerárquicos presidida por José Llugdar, rubricó este martes un provechoso acuerdo de partes con el Proyecto de Danza y Acondicionamiento físico Muévete Argentina, que dictará clases en los edificios Sede de dicho Sindicato en las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado.

En la ciudad del Gorosito, el acto fue encabezado por los miembros de Comisión Directiva del Gremio David Klappenbach y Miguel Troncoso; Secretario y Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda respectivamente, y por el Secretario de la entidad mutualista, Facundo Barboza; a quienes acompañó el responsable de convenios, Diego Carbone, a fin de rubricar el trato con el titular de la academia de danzas, Edgar Arias.

Barboza indicó que con la escuela de danzas Muévete Argentina en principio la idea es tener un convenio que contenga todo lo que es la familia de los Afiliados y a los Afiliados mismos. “Hoy empezamos con la parte infantil con la firma de este convenio con Edgar, que ha tenido una predisposición bárbara y ha hecho un trabajo muy interesante con la contención a través de las danzas y las cuestiones lúdicas”, señaló.

En tal sentido, manifestó que “estamos contentos, queríamos darle vida a la Sede y que vengan cada vez más los Afiliados, que se han acercado mucho y ya hoy mismo (por el martes 8 de mayo) a las 6 de la tarde de 18 a 20 hs. en la sede de Caleta Olivia van a comenzar las clases que en principio van a ser los días martes y jueves”.

“Hoy se firmó un convenio marco donde está la voluntad de ambas partes para generar esta actividad y poder ir desarrollándola en el tiempo, agregándole cada vez más actividades porque acá empezamos con lo que es clásico en baile infantil; y en Pico Truncado vamos a empezar directamente con todas las actividades que también incluyen zumba, que sabemos que es algo que han pedido mucho los socios, en particular las mujeres; como otras actividades de danza moderna”, agregó el referente mutualista.

Seguir integrándose a la ciudad

Por su parte Troncoso, quien es Encargado de Sede en Caleta Olivia, indicó que “es un gusto poder hacer este convenio para ofrecérselo a nuestros Afiliados, sobre todo poder mantener una actividad; una más de tantas que estamos teniendo en nuestra Institución sobre todo acá en Caleta que además de las clases de inglés, también hay cursos de manejo defensivo, gran cantidad de actividades son las que tenemos, y estoy viene a sumar un beneficio más para nuestros Afiliados”.

“Siempre estamos abiertos a las propuestas de la comunidad, porque el beneficio no es solamente para los Afiliados sino que también se le ofrece a la comunidad distintas actividades, inclusive estuvo gente del Ministerio de Desarrollo, realizándose diversas charlas. Estamos abiertos a la comunidad en todo sentido”, remarcó el dirigente.

Y añadió que “en el ámbito social, tenemos las actividades que tenemos con la academia de inglés (CICOR) y ahora tenemos esto de danza que también vamos a realizar y después está lo que venimos haciendo diariamente, porque no hay que olvidarse que Tránsito tiene una escuela de inspectores aquí y también está usando las instalaciones. Y en la semana del 31 también el Banco Credicoop tiene solicitado un espacio para poder hablar sobre cooperativismo y tener actividades acá adentro de la Institución, además de muchos pedidos que tenemos que los vamos evaluando de acuerdo a la actividad que vamos teniendo nosotros”.

Agradecimientos

Finalmente Carbone puso en valor el apoyo fundamental de Barboza y en este emprendimiento también al Secretario Adjunto del Sindicato y Vocal de Comisión Directiva de la Mutual, Luis Villegas “que siempre está dando una mano”, y destacó asimismo el acompañamiento de Klappenbach y de Troncoso: “sin el apoyo de ellos, como el de Sergio Melo en Pico Truncado (luego se firmó allí un acuerdo de similar tenor) sería imposible tener una iniciativa como esta, donde el convenio firmado es de un 40 % de descuento para todos los Afiliados y Socios de la Mutual del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

“Ese es el convenio fuerte que nosotros pudimos llegar a cerrar con Edgar y la verdad que es súper beneficioso. Así lo hicimos con la Cultural Inglesa dando la parte de estudio y de lenguas; y esto también va a motivar al Afiliado a venir, que es lo que queremos siempre, darle vida a las sedes, por eso estamos muy contentos”, dijo antes de partir rumbo a Pico Truncado para la segunda rúbrica.

“El Afiliado directamente debe acercarse a la Sede hablar con la gente de la Mutual, donde las chicas están siempre predispuestas para darles una mano y orientarles. Igual, Edgar se mueve muy bien con las redes sociales y por cualquier cosa, la gente le puede enviar por Facebook una solicitud y él le va a responder enseguida”, cerró Carbone.

Horarios

En Caleta Olivia, se dicta de 18 a 19 hs. Baby Dance (primeros pasos de iniciación a la danza, estimulación temprana con juegos y baile, edades de 2 y 3 años); de 19 a 20 Pre Danza (iniciación a las danzas clásicas, 4 a 5 años) y de 20 a 22 Danzas Clásicas (Profesorado Fracassi, desde los 6 años en adelante).

En Pico Truncado, se dicta Zumba Fitness con Edgar Arias, los martes y jueves de 20:30 a 22:00 hs.

Mirá la galería de imágenes N° 1 haciendo clic acá

Mirá la galería de imágenes N° 2 haciendo clic acá