Caleta Olivia comienza a palpitar su futuro barrio mutualista

El Sindicato que conduce José Llugdar, a través de su Mutual, comenzó esta semana con los trabajos de cercado en el predio que dará espacio a la conformación del Plan de Viviendas para Afiliados al Gremio y Socios adherentes que se inscribieron a tal fin.

El jueves 22, se realizó un nuevo encuentro en la caletense del Sindicato Petrolero Jerárquico, entre los directivos mutualistas encabezados por su Secretario, Facundo Barboza, y los interesados en formar parte del nuevo barrio a construir en la ciudad del Gorosito, y pocos días más tarde comenzaron los trabajos en terreno.

Allí, unos de los colaboradores del Gremio, Manuel Contreras, supervisó las tareas realizadas junto a un equipo de gente que estuvo en la zona, siendo las mismas adecuadas a la normativa, incluyendo los primeros traslados de elementos de trabajo, habiendo llevado allí una hoyadora además de un grupo de baños químicos y cuestiones vinculadas al campamento que se emplazará, el obrador tráiler.

El cerco perimetral que se está comenzando a hacer, se realiza en el marco de las directivas de la Comisión Directiva que preside Llugdar en la Mutual, pregonándose el hacer las cosas ordenadamente, y siempre con la documentación respaldatoria correspondiente, especialmente porque la logística demanda muchos pasos de una provincia a la otra entre Santa Cruz y Chubut; y se debe estar atento a todo lo que se solicita desde diferentes organismos.

“Afortunadamente el equipo funciona muy bien y se va avanzando con ese tenor de movimiento que hace justamente ya al trabajo concreto de lo que es el inicio del Plan de Viviendas en la ciudad de Caleta Olivia”, comentó al respecto el Coordinador de la Mutual, el Lic. Sebastián Planas, a través del magazine radial de la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, Reporte Petrolero Austral, que se emite cada lunes desde las 17 hs. por LU4 AM 630 KHz, con la conducción de David Klappenbach, integrante de Comisión Directiva del Gremio.

Y agregó que, por otro lado, el jueves 22 volvieron a estar presentes en la ciudad “donde hemos marcado el compromiso de todos los meses de estar informando los avances al grupo de adjudicatarios ya de este Plan, y la verdad es muy bueno este ida y vuelta porque la gente se mantiene informada y muchas veces puede comentar sobre sus interrogantes”.

En ese marco, señaló que “nosotros lo que sabemos lo contestamos y lo que no, tomamos nota y lo podemos responder con coherencia a su debido tiempo. Siempre tenemos la directiva de José justa y firme en cuanto a qué cosas hacer y de qué manera hacerlas; como también de Barboza, al igual que del Presidente de la Comisión de Vivienda, Luis Villegas y del tesorero, Daniel Mancuello. A nosotros nos toca un poco más la parte operativa de siempre, estar en estos procesos administrativos consolidando depósitos y tratando de que como siempre, esto sea lo más ordenado posible”, enumeró.

Planas expresó en ese sentido que “uno cuando va caminando, va aprendiendo. En este sentido en el caso de Caleta, lo hacemos todos los meses, donde podemos reunirnos y mostrar cosas concretas: desde movimiento de equipos a presentaciones en organismos municipales que son de rigor, situaciones ante empresas prestatarias de servicio, como el gas, la electricidad y todo lo que es el circuito que hace que este plan hoy esté funcionando. Y por supuesto, es fundamental en esto la confianza que tienen los adjudicatarios en la Institución, tanto Gremio como Mutual, para ni más ni menos que confiarles lo que va a ser su casa, algo que no es nada menor, sobre todo para una familia”, concluyó.