Comenzaron los encuentros del Curso de Liderazgo para Trabajadoras Jerárquicas

Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, se llevó a cabo el último fin de semana de octubre la primera jornada de dicha iniciativa destinada a las Afiliadas de la rama femenina de la Institución, actividad que se replica este sábado 3 de noviembre, siempre en el SUM de la Sede Central sita en Comodoro Rivadavia, Chubut.

A tal efecto, cabe destacar que las mujeres ya venían realizando varias reuniones convocadas por la Delegada Gremial Bárbara González, en las que se fueron escuchando las diferentes inquietudes planteadas, sus vivencias y diferentes experiencias que cursaron en el entorno que les ha tocado desempeñarse dentro de la industria, etc.

En base a ello se hizo hincapié en profundizar esa faceta iniciando una capacitación intensiva con la finalidad de darles herramientas a las Trabajadoras Jerárquicas, y que puedan manejar sus emociones, participar en la resolución de conflictos, efectuar trabajo en equipo, ejercer liderazgo, mejorar el diálogo y ver diferentes enfoques en cuanto a la visión, entre otras aptitudes.

En estos ensayos, González indicó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “lo que se persigue es conseguir Trabajadoras fuertes, que sepan defenderse, y también capacitarse para seguir creciendo en todos los ámbitos”.

La Delegada expresó que “no solo se trabajan situaciones en el ámbito laboral, sino que también se abordan aquellas vinculadas a la vida cotidiana, debido que las mujeres cargan con muchas responsabilidades y situaciones, haciéndose cargo de los hijos, de la casa, el trabajo, la familia, amistades y demás”.

La referente gremial, Delegada por la empresa Epsilon, comentó que, en esta oportunidad, se sumaron a la iniciativa compañeras provenientes de las localidades santacruceñas de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, y de las ciudades chubutenses de Sarmiento y -por supuesto-.de la anfitriona Comodoro Rivadavia.

González se manifestó agradecida para con todas quienes asistieron: “cada una asumió un compromiso con la Institución y, para asistir, muchas de las chicas cambiaron días de franco, de guardia, pagaron horas extras a las niñeras, buscaron quién les cuide a los chicos y hasta hicieron varios kilómetros para participar. Fue muy gratificante ver la alegría que tenían al llegar y, en el desarrollo del Curso; al conocerse con otras compañeras que compartían entre sí sus experiencias de vida”.

Por último, agradeció “como siempre a José (Llugdar) por darnos esta posibilidad de capacitarnos, al Secretario Adjunto, Luis Villegas; a David (Klappenbach), a los Delegados y a todos los que nos apoyan en este proyecto con las Trabajadoras Jerárquicas”, concluyó.