Comisión y Delegados se reunieron con Afiliados de Base Horno CS

El último miércoles, desde el Sindicato que conduce José Llugdar, integrantes de los Cuerpos Orgánicos de la Institución mantuvieron un encuentro informativo con Trabajadores Petroleros Jerárquicos en la localidad de Cañadón Seco.

Por parte del Cuerpo de Delegados Jerárquicos y CD participaron del mismo el Protesorero del Sindicato, Cristian Nieva y la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo.

Los Afiliados presentes en la oportunidad fueron los compañeros Appel, Sandoval, Manrique, Alanís, Gallardo, Martínez, Teiguel, Juárez E., Serrano, Silva, Reyes D., González G., González D., Ciucuy, Conejeros, Gómez S., Baroni V., Demaestri J., Lescano, Aguilar, Calvi, y Sánchez E., a quienes Nieva y Barrionuevo agradecieron por su interés y participación.

La reunión se abrió informando a los Afiliados acerca del alcance, tratamiento y resultados de la reunión realizada 20 días atrás con el Cuerpo de Delegados del personal de base, a lo cual se le sumaron los sucesos recientes respecto a las alertas climáticas señaladas por la operadora YPF.

Allí, se dejó constancia que el RT del contrato de medioambiente también mantuvo reuniones con Supervisión y Delegados convencionales, para coordinar esfuerzos, se informó desde la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, a su vez integrante de Comisión Directiva.

Nieva comentó que también se hizo mención a la coyuntura que transita la industria en general, sobre todo con algunos de los contratos en los cuales las operadoras no están desarrollando inversión debido al difícil momento para la región en general y la Cuenca del Golfo San Jorge en particular.

En otro punto de la reunión, se dio lectura, tratamiento y desarrollo respecto de las actas y homologaciones recientemente firmadas, llevando la información brindada en la precedente reunión de Delegados, donde el Secretario General se explayara al respecto.

“Todos los presentes entendieron y valoraron el alcance del logro obtenido, donde se hizo hincapié en el artículo 5, la cláusula gatillo, por medio de la cual se ajustará automáticamente el salario del Trabajador Jerárquico de acuerdo al índice del INdEC”, enfatizó el Protesorero.

Asimismo, se dejó constancia que los haberes se vienen liquidando con normalidad, habiéndose regularizado los pagos luego de transitar por un par de meses con atrasos debido a las situaciones que son de público conocimiento respecto al Grupo INDALO.

Por último, también se informó que se han entregado con normalidad las camperas de marca Montagne, ropa de jean, calzado, medias y gorro de invierno, para todo el personal Jerárquico.