Con apertura a la comunidad, la Mutual ya suma casi 600 convenios

La Institución que preside José Llugdar, el Secretario General de ese Sindicato, sigue creciendo en el marco de sus beneficios que no son solo para el Afiliado como Socio Activo, sino también para el Socio Adherente, que puede tramitar su inscripción en cuestión de minutos.

El Coordinador General de la entidad mutualista, Lic. Sebastián Planas, puso en valor esa apertura “porque brinda la posibilidad de que no solamente los Afiliados como Socios Activos, sino que también los Adherentes que sean profesionales independientes o tengan un oficio, o un empleado público por ejemplo, puedan asociarse con los beneficios que ello lleva aparejado”.

“Hoy estamos en casi 600 convenios, con Diego Carbone como uno de los mayores responsables de que esto sea así, siempre destacando que esto es un trabajo en equipo donde continuamente hay consultas entre pares de información importante, trasladando formas de hacer mejor cada cosa”, expresó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del Gremio, conducida por David Klappenbach.

Y agregó que “hoy tenemos esa posibilidad y la gente a través del pago de una cuota social muy módica para los tiempos que corren, tiene el beneficio de conseguir productos o servicios con el 20; 30; 40 y hasta el 50% de descuento en distintos rubros, y hasta 60% en alguna promoción en particular, haciendo posible algo que sería muy difícil de conseguir, porque hoy el bolsillo familiar está más limitado”.

Interacción con el Socio

“Cada día que pasa, nos hacemos más eco no de lo que a nosotros nos parece, sino de lo que la gente nos va trasladando cuando visita la Mutual: que sería bueno tal o cual convenio, o que se necesita reforzar algún rubro. “Nos movemos en función de las necesidades del socio. No es que hay personas que les parece que hay que salir a cerrar qué convenio: muchas veces el propio socio o la familia son generadores de convenios”, sostuvo Planas.

En ese marco, destacó que desde la propia Comisión Directiva del Gremio y la de la Mutual han trasladado sus sugerencias de cómo sumar más y mejores servicios de lo que hace al uso diario de la familia: desde un cerrajero hasta un plomero, un electricista, un albañil, recordando que esto se puede buscar fácilmente en la web: www.mutualdepetroleros.com

“Todo esto, más los comercios, hacen en la sumatoria de descuentos utilizados que haya un dinero que no se saca del bolsillo, que si se va descontando, ampliamente supera lo que es la cuota mensual. Internamente, hacemos un análisis de lo que una familia gasta en comida, necesidades básicas, volviendo siempre a lo mismo: que el beneficio al Socio se vea respaldado en su economía”, analizó.

Asimismo, consideró que “esto lo puede usar el Afiliado al Sindicato con el que siempre estamos en contacto, pero después vienen la señora y los hijos que son los que más lo usan. De igual modo el Socio Adherente que tiene la misma forma de acceso a estos descuentos, y si aún no están asociados, pueden asesorarse telefónicamente al (0297) 406-4825; acercarse a la Sede de Av. Tehuelches 125 de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia o a la Sede del Sindicato en cada localidad, y es inmediato hacerse socio, salir con su credencial en mano”.

“Hoy mucha gente se está acercando en búsqueda de mejorar su economía y, por supuesto, acceder a calidad, porque nuestros convenios buscamos que garanticen cierta calidad de productos y servicios. Lo mismo hacemos con el tema de Turismo, con una Agencia atendida por profesionales del sector, que van a brindar no solo el mejor precio, sino que lo van a asesorar de la mejor forma de viajar”, concluyó Planas.

Sin detrimento de ello, prosiguen las obras edilicias en Chubut y Santa Cruz, siempre bajo la supervisión del Secretario Adjunto del Gremio, Luis Villegas, quien es Vocal de Comisión y Presidente de la Comisión de Vivienda de la Mutual Jerárquica.