Con impulso del Gremio, se lanza la muestra “Arte y Petróleo”

La misma tiene lugar desde las 19 hs. de este viernes 11 de diciembre de 2015 en la localidad de Caleta Olivia, más precisamente en las instalaciones del Edificio Guttero, pocas cuadras de nuestra Sede en esa localidad, con la exposición de la artista Viviana González Brun,

La muestra es en homenaje al Petróleo y sus trabajadores y las obras estarán expuestas allí por espacio de diez días, en donde la gente podrá visitar el lugar y verlas. Son en total ocho cuadros de 1,50 x 1,00 mts. de las cuales seis están realizadas con técnicas vinculadas al óleo, la nafta y la pintura asfáltica.

González Brun destacó que eso la hace diferente a otras muestras del estilo, y que le interesó particularmente el hecho de que tuvieran esos componentes, relacionados a los hidrocarburos.

Las otras dos obras se llaman ‘Gorosito’ y ‘Sombras del Silencio’, hechas en acrílico donde se ve el tradicional monumento caletense al trabajador petrolero y a los trabajadores de la actividad en sus actividades regulares, respectivamente.

“Son todas obras de grandes dimensiones, nunca pinto menos de un metro, también pinto murales”, comentó González sobre su formato de trabajo, lo que se verá en esta muestra que cuenta con el auspicio del Sindicato que conduce José Llugdar.

Acerca de la artista

Exposición-Caleta-04González Brun es nacida en Pergamino, localidad rural de la provincia de Buenos Aires, plena Pampa Húmeda Argentina y hace casi nueve años llegó para conocer la zona.

Está casada con un caletense de reconocida familia en el Flanco Norte santacruceño, y a su primera visita la llevaron a visitar Pico Truncado donde vio por primera vez pozos petroleros.

A través de los años, siempre que el tiempo y su profesión se lo permiten, Viviana viene a Caleta pues es una fascinada con lo que significa Santa Cruz, también Comodoro Rivadavia, donde considera que su geografía es surrealista como paisaje y resulta impactante ver el desierto, el mar y los pozos petroleros.Además, es Licenciada en Marketing y se dedica a mercado internacional, habiendo trabajado en el exterior.

En el arte comenzó de pequeña, a los 4 o 5 años, cuando todos los de su generación llenaban sus tiempos con pocas opciones. Empezó con pintura y dibujo, luego bellas artes con un impasse en tiempos de adolescencia y luego de ellos, pasado un tiempo y ya como profesional, en 2009 conoció al tío de su madre, Hermann Guggiari Brun, un gran pintor y escultor paraguayo con reconocimiento mundial y de su mano volvió al amor por la pintura y el arte, estudiando con él un tiempo.

Así, fue convocada a trabajar por un año a México DF en 2013 donde se empapó de cultura en la Escuela Frida Kahlo: colores, olores, toda una historia diferente y una gran movida que en cuanto a la pintura.

De regreso a la Argentina, en 2014, empezó a transitar su camino de la mano de otro artista plástico argentino, Oscar Martino.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí