Concluyó el curso para Delegados Mutualistas en Comodoro

El grupo que tomó parte de las capacitaciones en esa ciudad chubutense concluyó este jueves 5 de noviembre con el último de los módulos previstos, marco en el cual recibieron su correspondiente diploma en reconocimiento a la participación que han tenido.

Cabe recordar que esta actividad se replica también en Caleta Olivia, Santa Cruz, donde también se encuentran avanzadas las clases capacitadoras y próximamente llegarán de igual forma a su finalización, e incluye a compañeros de la localidad de Sarmiento.

En instalaciones del SUM de la sede Central de Petroleros Jerárquicos en Comodoro Rivadavia, Chubut, tuvo lugar en la jornada de jueves la conclusión de las tareas para el grupo de la urbe petrolera de un curso de vieja data que la Comisión Directiva de la Mutual de Petroleros Jerárquicos quería implementar hace ya un tiempo, mediante el trabajo de su Presidente, José Llugdar; el Secretario, Facundo Barboza y también los directivos Luis Villegas y Rubén Collier entre otros.

En la iniciativa trabajaron de manera constante el Coordinador de la Mutual, Lic. Sebastián Planas, el Secretario Gremial del Sindicato, José Uribe y el Prosecretario de Actas, Prensa y  Propaganda del mismo, Franco Vargas, además de colaboradores tanto del Gremio como de la entidad mutualista.

Todos aunaron sus voluntades para que esto se pudiera llevar adelante y, con la ayuda de la Secretaría de Trabajo de Chubut en este caso, se pudo concretar y cerró su desarrollo esta semana en el marco de temáticas diferentes: desde lo histórico, pasando por una etapa de coaching -comunicación interna, negociación, herramientas para que los Delegados sepan transmitir a las empresas qué es lo que les pasa a los Trabajadores- y hasta un módulo referido al aspecto legal-laboral, con el Dr. Juan Horacio Pais y el responsable de la Delegación Comodoro Rivadavia de la cartera laboral, Alberto Riquelme.

Desde la organización se le intentó dar una dinámica permanente para este inicio de ciclo, y fue contundente: fue todos los jueves. Ahora, queda la puerta abierta para continuar a futuro con otras temáticas que han surgido de los propios Delegados asistentes a esta capacitación, que fueron grandes protagonistas de la misma.

El objetivo general fue claro: capacitar a quienes representan sindicalmente a los trabajadores en cada empresa de parte de nuestro Sindicato y la Mutual en este caso ofició de nexo, de herramienta, tal como lo dijo el propio Llugdar, donde los beneficios, las capacitaciones y lo social en ese sentido pasan por la entidad mutualista, porque estos cursos capacitadores son un beneficio concreto para los Delegados y en tal sentido, pasan por ella.