Continuidad en las visitas al campo en Santa Cruz

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, prosigue con su ya habitual acercamiento al Afiliado en sus lugares de trabajo, recabando las inquietudes que el Trabajador plantea y ofreciendo información sobre la actualidad gremial y los beneficios desde la entidad sindical y la Mutual (foto ilustrativa).

En la última semana de febrero se produjeron varios encuentros entre nuestros referentes gremiales y Afiliados en el campo, donde en primer término Rogelio Castro y José Quiroga realizaron una visita al equipo SAI 206, hablando con el Jefe de Equipo Francisco Ojeda, y el Encargado de Turno, Rafael Soto, departiendo acerca de la problemática del viento e interpretación de cómo se realizan diversos trabajos en Los Perales Central.

Ese mismo día, el 22 de febrero, acudieron al SAI 202 situado en Los Perales Central, hablando con el Jefe de Equipo Luis Rotello y el Encargado de Turno Cliford dialogando con ambos para buscar soluciones en el ámbito laboral.

Finalmente, se dirigieron a la Base de Sulzer en Los Perales, realizando una reunión con personal Jerárquico y Delegado de la empresa, tocando algunos temas puntuales y hablando con Recursos Humanos, llegando a un consenso entre los mismos.

Al día siguiente, ambos referentes se allegaron al SAI 307 de Los Perales, donde se habló con jefe de equipo Ricardo Merendez, también por la situación puntual del viento.

Posteriormente se visitó el equipo Servicom 01 situado en Sur Piedra Clavada, por la problemática del viento y entendimiento de la planilla, entre otros temas.

Finalmente en esa jornada se visitó el equipo YPF SP 303 situado en Cañadón Escondido, lugar en el que se habló de la situación y problemática que está ocurriendo en la industria y también de la problemática del viento en el plano laboral. El miércoles 24, en tanto en el mismo 303 se habló con el Jefe de Equipo, el Jefe de Operaciones y el Encargado de Turno.

En el mismo sector, se visitó el SAI 356 Escondido, hablando con su Jefe de Equipo sobre el tema Mutual.

Ya el jueves 25, se hizo visita del equipo 373 de SAI, hablando los dos referentes con el Jefe de Equipo y con el Encargado de Turno, quienes comunicaron que se está trabajando con normalidad, agradeciendo la visita del Sindicato.

Luego fue momento de visitar el equipo SAI 361, hablando con el personal de turno, mostrándose todos muy agradecidos por la visita, y aprovechando para evacuar dudas sobre la Mutual.

El viernes 26 se realizaron visitas al equipo SAI 307 por problemas operativos con el mástil, y el equipo SAI 252 por un conflicto gremial para el cual se llegó a una solución.

Por último el lunes 29 de febrero se visitó el equipo SAI 354, hablando sobre la Mutual y los convenios existentes desde el Sindicato, en tanto que en el SAI 245, hablaron con el Jefe de Equipo, encontrando el mismo en óptimas condiciones y trabajando normalmente, con sus trabajadores muy conformes con la visita realizada.