Continuidad para las visitas a Afiliados en la zona norte santacruceña

Desde la Institución que conduce José Llugdar, referentes gremiales se acercaron una vez más a los diferentes lugares de labores de los Trabajadores Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral enrolados a la misma.

Con la presencia de miembros de Comisión Directiva, Encargados de Sedes y Colaboradores gremiales del Sindicato, durante el mes de enero se dio nuevamente lugar al acercamiento del Gremio con quienes desempeñan tareas en el flanco norte de la provincia de Santa Cruz.

Allí, recorrieron diferentes Equipos y Bases, reconociendo la realidad y actualidad del Afiliado, intercambiando información, anoticiándose de las necesidades de cada uno de los Trabajadores y repartiendo material informativo para que estén al tanto del accionar del Sindicato, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En esta oportunidad, los que tuvieron a cargo dicha tarea fueron el Encargado de Sede de Caleta Olivia y miembro de Comisión Directiva de la Institución, el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, Miguel Troncoso; el Encargado de Sede de Pico Truncado, Lucas Pichintiniz; y los Delegados Gremiales José Quiroga, Rogelio Castro, Eduardo Dimitricof, Raúl Campos, Marcos Romero, Víctor Navarta, Rafael Romero, Segundo Rodríguez, Andrés Estefo y Héctor Ojeda.

La primera visita del año 2019 se realizó al equipo 102 de la empresa Estrella, donde nuestros referentes fueron recibidos por el Encargado de Turno, Roberto Soto. Luego, en el Estrella 101, se entrevistaron con el Jefe de Equipo, Fabio Elgueta; el Encargado de Turno, José Cortes y el de Compra y Logística, John Aguilar.

A esos le siguieron el Clear 1.095 (Jefe de Equipo, Pablo Mendoza); Sinopec, Base “El Cordón”, Sinopec, Base “El Huemul”; Sinopec, “Cañadón Seco”; Sinopec, “Minerales”; Base Quintana, Pico Truncado; Quintana 10 (Jefe de Equipo, Lucas Moreno y Encargado de Turno, Cristian  Rodríguez); Quintana 07 (Jefe de Equipo, Jesús Pérez); y una visita a los Trabajadores de Mafers y otra a los de Crexell en Cañadón Seco.

Además de las visitas a los compañeros en sus puestos de trabajo, se realizaron diferentes reuniones en las distintas Sedes con los compañeros de las empresas Nuevo Cerro Dragón, Transpetrol Sur, OIL, AESA, Copesa, Transportes Unidos, San Antonio Internacional, J. M. Phillips y Seave.

Como siempre, y en el marco de las actividades que realizan el Gremio y la Mutual de Petroleros Jerárquicos, se entregó material informativo de ambas Instituciones dando a conocer su accionar, y se escucharon las inquietudes de cada uno de los Afiliados para iniciar la búsqueda de soluciones a cada necesidad planteada.