Continuidad para programas conjuntos con la SRT

 La mesa cuatripartita nacional comenzó a reactivarse el jueves 12 de mayo, con la expectativa de terminar todo el trabajo realizado el año pasado, culminar y darle un cierre y poder presentarlo en Comodoro Rivadavia, es lo referente a radiaciones ionizantes en la parte de Servicios Especiales.

“Una de nuestras ideas es poder anunciar eso, traerlo a la región y después veremos cómo se plantea la continuidad de trabajo en la mesa”, dijo Araujo en referencia a aquello que comenzó a trabajarse con los referentes de la SRT Javier Gatti y Mariano Furlán.

La Mesa Nacional reanudó su actividad en la sede que tiene la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asimismo, comenzó a dársele continuidad en instalaciones del IAPG en Comodoro, a la Certificación de Oficios, donde el saber hacer de cada Trabajador se lo pueda certificar a través de la cartera laboral a nivel nacional, haciéndose un trabajo de armar las normas de esa experticia de los compañeros de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos.

El año pasado se hicieron seis certificaciones donde se cortó la continuidad del algo que ahora está de nuevo en marcha, para lograr la certificación del resto de cada uno de los compañeros y a través del Ministerio de Trabajo, traerles lo que garantiza y certifica su saber hacer, su trabajo.

Respecto al Manual de Buenas Prácticas en la Industria Petrolera, Araujo explicó que no es una regulación pero sí es lo que se rescata de sentarse todos a una misma mesa a debatir sobre esas prácticas laborales de diferentes empresas en distintas regiones, ya que es algo para todo el país, algo que se unifica para darle sentido a cómo realizar bien las tareas, sin meterse en la forma de hacer de cada empresa, pero sí sugiriendo las buenas prácticas, algo que a futuro quizá llegue a tener su peso como Resolución de la SRT.