Crece la expectativa por el nuevo barrio Jerárquico en Caleta Olivia

El Secretario General del Sindicato, y Presidente de su entidad mutualista, José Llugdar, prosigue con su permanente ronda de visitas a las tareas edilicias de ambas instituciones, habiendo recorrido una vez más uno de los predios que tienen en la ciudad del Gorosito, el cual registra un importante movimiento de suelo previo a la apertura de calzada.

Así lo manifestó el Encargado de Sede caletense e integrante de Comisión Directiva del Gremio, Miguel Troncoso, quien señaló que “la semana pasada tuvimos la presencia de nuestro Secretario General, con los compañeros Luis Villegas (Secretario Adjunto; Vocal y Presidente de la Comisión de Vivienda de la Mutual) y Facundo Barboza (Secretario de la Mutual); que estuvieron haciendo una recorrida y viendo cómo va el avance de los terrenos, donde se está haciendo todo el movimiento de suelo, como para empezar ya con el plan de viviendas”.

“Vinieron a ver cómo marcha todo, y corroboraron que se ha colocado ya un transformador para proveer de energía a lo que va a ser nuestro barrio, y también a ponerse al corriente de las novedades que van surgiendo día a día en el futuro plan de viviendas. Gracias a dios estamos avanzando y está contenta la gente”, agregó.

Troncoso, Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, señaló que en ese marco se prevé para este jueves 26 de octubre una reunión con los preadjudicatarios de dicha urbanización, para seguir delineando los pasos a seguir en una iniciativa que ha superado sus expectativas holgadamente.

“Hoy ya nos quedamos cortos con la idea inicial del plan de viviendas. Tenemos otros terrenos en diferentes lugares, y lo hemos hablado con la gente de la Mutual, el propio Secretario General, como Barboza y Villegas, de que continuaremos luego de esta primera etapa con otras iniciativas ya que la gente está muy entusiasmada y estamos necesitando hoy hacer más viviendas”, añadió.

En diálogo con el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Gremio, David Klappenbach, Troncoso sostuvo que “esto está generando una expectativa enorme y un gran entusiasmo puesto que tenemos ya una cantidad importante de Afiliados que están en lista de espera; por eso seguramente una vez terminado esto se continuará con otro plan de viviendas, como lo dijo el Secretario General en su momento”.

“La expectativa superó todo lo que teníamos pensado y la gente muy contenta sigue respondiendo. Incluso, se ha armado una comisión para colaborar con cuestiones vinculadas a trámites y muchas cosas más. Hay gente que quiere colaborar en el sentido de realizar trámites con el municipio, con servicios públicos, por eso se juntaron Afiliados y Socios que están anotados en las viviendas, y ellos mismos dan una mano para poder tratar esos temas, haciendo las gestiones que se puedan realizar ante quien corresponda”, informó el directivo caletense.

Finalmente, sobre cómo deben hacer los interesados en sumarse a estas iniciativas, enfatizó que “en Caleta Olivia se tienen que acercar a la Sede, donde está la Secretaria, o la propia Gloria Barrionuevo, integrante de Comisión que está a cargo de la parte social, y ella les va a informar de qué forma estamos haciendo las cosas para quienes quieran acceder a planes de vivienda, aclarando que hoy por hoy no tenemos por el momento lugar, ya no hay cupos para lo que está en construcción; pero sí tenemos una lista de espera por si se cae alguno, y para lo que pueda planearse a futuro”.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí