El 1° de abril asumirá Núñez como Presidente del Centro de Jubilados

El recientemente electo como nuevo conductor de los pasivos de la Institución gremial que encabeza José Llugdar, adelantó que esa será la fecha de su asunción y detalló el plan de trabajo y los objetivos que perseguirán una vez que tome posesión del cargo que dejará el actual titular en Chubut, Jaime Bahamonde.

Ricardo Núñez recordó respecto a la elección que “junto a José el ‘Chimpa’ Vásquez decidimos ir al frente uno de cada Lista y salí ganador por seis o siete votos, en una elección reñida pero todo en paz, en tranquilidad. Como tienen que ser las cosas”.

Y afirmó que “la Lista Celeste y Blanca lo que quiere es continuar con el trámite del terreno, hacer el seguimiento del mismo porque nos habían dado el que está cerca de la cancha de Oeste Juniors (Manantial Rosales/Valle C, Comodoro Rivadavia), pero tiene disponible solamente el 10 por ciento de su superficie como para poder construir algo, porque como pasan un gasoducto, un oleoducto, un acueducto y dos pozos que también nos complican por el radio de seguridad de 60 metros de cada uno, más la línea de alta tensión, esas son todas cosas que nos complican bastante.

En tal sentido, sugirió que intentarán pedir el cambio de ubicación de las tierras cedidas. “Hablamos con el Coordinador de la Mutual, Sebastián Planas, para enviarle una nota al ministro de Hidrocarburos (Sergio Bohe) para ver si por su intermedio se tiene la posibilidad de acceder a otro terreno, porque el lugar puede ser factible para construir en una pequeña porción y en el resto no se puede hacer más nada salvo estacionamiento”, lamentó.

Otro tema que abordó Núñez es el de las viandas donadas -voluntariamente- por los activos desde septiembre del año pasado, en beneficio del Centro de Jubilados. “Ese importe va a ser utilizado solamente para el tema Salud, o sea la obra social. Queremos trabajar en eso y ponernos a tono también con el PAMI, que tiene muchos beneficios de los que no hemos estado haciendo uso. Por ejemplo, se puede tener una enfermera o un podólogo si tenemos el lugar para que ellos puedan venir a hacer su trabajo. Eso sería beneficioso para los Afiliados”, aseguró.

De igual modo, puso interés en mencionar que también están en carpeta los talleres que tiene la gente de la tercera edad, por ejemplo Baile, o aprender a tocar guitarra. “De todas esas cosas se tiene que hacer uso. Hay gente que le gusta el folklore, cantar, bailar y hay que aprovecharlo”, enfatizó.

En otro orden, Núñez recordó que está pendiente el tema del logo del Centro de Jubilados “que si bien ya lo tenemos encaminado, hay que darle el empuje ya para que salga y en eso debemos agradecerle al Secretario Adjunto, Luis Villegas, que ha estado codo a codo trabajando con nosotros, dándonos una mano enorme y de la cual no dejamos de expresar nuestro agradecimiento, yo como miembro de Comisión Directiva y de la gente que está Afiliada al Centro”.

Interacción permanente

El futuro titular de los Jubilados en Chubut dijo que, asimismo, mantienen un permanente contacto con la gente jubilada de Caleta Olivia que fueron sus compañeros: “yo, por ejemplo, desde Comodoro anduve trabajando en Las Heras, Truncado. Fuimos compañeros. Y también tenemos que continuar participando en reuniones con la Federación de Centros de Jubilados, que tenemos ahí a dos personas que son de la Comisión anterior, José Vásquez y Ricardo Acuña”.

Núñez señaló que “hay otros temas que a medida que los vayamos tratando en las próximas reuniones que tenga la Comisión que salió electa serán para establecer más contacto con los Afiliados mediante la Secretaría de Prensa del Sindicato y su programa de radio, para que estén enterados de lo que se viene haciendo o no”.

Como no podía ser de otra manera, expresó que “sin dudas, otro gran agradecimiento es para José (Llugdar), que es la persona que siempre nos está dando una mano y de alguna manera nos está guiando. Eso también habla de lo que es el Sindicato Jerárquico, a pesar de que ya somos jubilados, nunca se olvidaron hasta el momento de nosotros”.

Por último, se refirió al momento de su proclamación: “el viernes 1° de abril, a las 6 de la tarde, se realizará la Asamblea de cambio de Comisión”, adelantó, agradeciendo a la saliente “por todo lo que han logrado hasta el momento. Desde aquí seguiremos trabajando por el bien del Centro de Jubilados Petroleros Jerárquicos”.