El Centro de Jubilados Petroleros Jerárquicos creció exponencialmente

Desde el Sindicato que conduce José Llugdar, los pasivos nucleados bajo la presidencia de Ricardo Núñez, son cada vez más desde que éste se ha hecho cargo del mandato, incrementándose notablemente la cantidad de Socios que posee, merced al espacio de contención que significa y también a los beneficios que sigue sumando, en un marco de mutua colaboración con el Gremio y su Mutual.

“Cuando iniciamos teníamos 338 Afiliados y ya hemos afiliado el Jubilado número 480, además, se está acercando más gente a medida que se van juntando los Trabajadores de las empresas”, dijo Núñez, indicando que la gente empezó con el boca en boca y eso le dio mayor conocimiento al Centro.  Y agregó que en muchas empresas había gente que no estaba enterada que existían.

“Uno puede entender que no se enteren, pero todos saben tenemos una página en Facebook y es raro que alguien quede afuera. Lo único que tienen que hacer es buscarnos como centro de jubilados personal jerárquico, y ahí estamos”, dijo por su parte el Vocal de los pasivos, Lucas Campos, quien remarcó que “además está el Gremio informando permanentemente a través de su Prensa, publicando nuestras actividades en los medios y dando a conocer nuestras acciones y actividades”.

Núñez admitió que “también es cierto que somos 480 jubilados que conformamos este Centro pero hay mucha gente que ha pagado solamente la primera cuota y después no ha retornado. Sería bueno que esa gente pueda volver, y algunos de ellos se acercaron ya en este mes de diciembre y se han puesto al día pagando hasta más de un año y medio atrasado, regularizando su situación”.

A partir del mes de enero, la cuota social que hasta diciembre costaba $75 tiene un valor de $100. Y quienes quieran acercarse para afiliarse tienen como requisito acercarse con dos fotos carnet de 3×3 cm. a la Sede del Sindicato en Comodoro Rivadavia, Chubut y también llevar los datos de su esposa -si tiene- y también de hijos pequeños si los tuvieran, para asentar todo en su ficha de socio.

Un espacio abierto a la participación

El Centro de Jubilados Petroleros Jerárquicos tiene Socios tanto activos como pasivos. Inclusive, están pagando su cuota de afiliación quienes aún están en actividad, como Trabajadores, gente joven menor de 40 años.

En los últimos días los directivos se acercaron a Sarmiento y volvieron con cinco nuevos socios desde esa ciudad. “Cada uno de ellos fue y se comunicó con nosotros. Les explicamos los beneficios que tenemos, por ejemplo que podemos usar el hotel de Buenos Aires el titular y la esposa y también si tienen hijos pequeños a precios muy convenientes; también el descuento del 20% en la Farmacia Social mediante el convenio que hizo el centro con la Mutual Jerárquica”, explicó Núñez.

Y añadió que pronto se van a juntar con los referentes de la entidad mutualista para poder acceder al resto de los beneficios que tiene esta en su cartilla para los activos, y formar parte de los mismos como adherentes.

También tienen acceso a la denominada Canasta Jerárquica (comestibles y artículos de limpieza a muy buen precio), disponible para todas las personas que estén afiliadas y estén incluidas en el padrón que se tiene renovado cada viernes en la Mutual gracias al trabajo de la Comisión Directiva de los Jubilados.

El Centro atiende de 9 a 12 hs. de lunes a viernes en el SUM de Alvear 1.042. Este mes en particular, no está abriendo el Sindicato por la tarde, así que esperan que todos aquellos que estén interesados en sumarse, vayan en el horario de la mañana, para ya en febrero retornar con su horario habitual donde están allí de 4 a 7 de la tarde también.

Un dirigencia sindical con memoria

“Hemos organizado nuestra primera actividad importante con el festejo del Día de la Madre, y la verdad salió lindo para ser que nunca habíamos hecho algo antes. Por supuesto hay cosas para mejorar, pero siempre con la mejor voluntad. Por eso agradecemos a la ayuda constante del Secretario General, Llugdar; del Adjunto, Luis Villegas, y del resto de la Comisión Directiva por la posibilidad de darnos una mano e incluirnos en todo lo que puedan”, agregó el titular de los pasivos.

En ese marco, recordó que “en todos los eventos o inauguraciones, siempre los dirigentes nos han tenido en cuenta, porque no se olvidan que nosotros somos parte de la historia este Sindicato, de aquella etapa fundacional. Tenemos la suerte de que nos tienen presentes y que tienen memoria, por eso estamos en sus pensamientos de forma permanente”, agradeció.

Mensaje ante el año que comienza

Campos mencionó que quieren alentar al compañero “porque a veces no sabe lo que es un Centro de Jubilados y este resulta “un buen lugar para reunirse y llevar adelante esta nueva etapa en la vida que no todos les cae bien. Si bien la jubilación es algo que necesitamos, hay personas que por distintos motivos no están psicológicamente preparadas”, aseguró.

“Acá todos compartimos, el mate siempre está a mano y el nuevo Afiliado debe saber que no solamente está el carnet y los beneficios, sino que también está el mate y un café para conversar. Además, acá no somos todos Comisión: hay gente que colabora desinteresadamente, porque al Centro lo hacemos todos y nos damos una mano mutuamente, nos ayudamos en esta etapa que nos toca vivir”, agregó.

Núñez destacó que tienen una relación plena con el Sindicato y con la Mutual: “la colaboración es algo que tiene su ida y vuelta, nosotros participamos en todos los eventos que hace el Sindicato y en la mayoría de los casos somos los que estamos ‘haciendo humo’ dijo el presidente”, en referencia a sus dotes de asadores.

“Sería bueno que todos aquellos que se jubilen ahora se acerquen al Centro, porque aquí estamos para recibirlos. Nosotros hemos superado diferentes situaciones y hemos aprendido a disfrutarlo, entonces otros también pueden hacerlo. Este es un espacio que le recarga las pilas al Jubilado para que siga y pueda sentirse útil haciendo cosas. Por eso para este 2017, les decimos que se acerquen que, les deseamos un feliz año y que la peleemos todos juntos para seguir adelante, que la intención es ponerle onda y tratar de estar siempre unidos, que es lo principal”, concluyó.