El Fútbol Jerárquico crece con su torneo en Comodoro

El Secretario Adjunto del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, Luis Villegas, hizo referencia al torneo de futsal que se disputa en esa ciudad chubutense, denominado ‘Juan Carlos Caicheo’, acompañado por referentes de tres equipos.

Junto a él estuvieron,  el ‘Chivo’ Ávila, Delegado del equipo denominado Los Picantes del Worrkover, el también Delegado Juan López del equipo Los Colgados un rejunte de varias empresas y Javier Levicoy, de la empresa SP Argentina que está representada por dos equipos de fútbol, donde hay unos 20 jugadores por cada uno y -dijo- están “muy contentos de participar de esta fiesta de los Jerárquicos qué es el acercarse y ver cómo la familia de los compañeros y sus hijos, acompañan en algo que nos parece genial”.

“Al fin ganamos” dijo con una sonrisa Levicoy por el triunfo ante Weatherford, que venía con el puntaje ideal y pudieron vencerlo en un partido muy parejo. “Igualmente, más que nada la idea es participar y hacer partícipe a toda la Familia Jerárquica, en el marco de la situación complicada que está pasando el sector petrolero en todo sentido y esto es algo que incentiva a la gente y por lo menos del lado deportivo, poder acompañar de manera amena y agradable. Eso es gracias a la gente como Villegas, que pone todo de sí, al igual que toda la Comisión Directiva para hacer posible este torneo”, agregó.

Precisamente el Secretario Adjunto agradeció que hay mucha gente detrás de todo esto más allá de los resultados, como los mismos Delegados y Afiliados; además de los miembros de Comisión Directiva, agradeciendo especialmente “a colaboradores como Manuel Contreras e Ignacio Vidal, que están desde el inicio del torneo desde la primera hasta la última hora colocando banderas y ayudando”.

“Lo mismo va para Franco Vargas, Facundo Barboza o Diego Carbone y tanta gente más, porque todos tenemos cosas para hacer, pero también hemos encontrado un lugar de integración en todo esto, que eso es lo más importante. Y si algo hay que se destaca en esta Comisión y lo hablamos con el Secretario General, José Llugdar, es la madurez de colaboración; porque el torneo avanza y así vamos trabajando”, amplió Villegas.

Y dijo que “todos estamos muy contentos de que hayamos comprado nosotros mismos un reloj para el gimnasio y vamos a seguir haciendo eventos para juntar dinero y mejorar las condiciones de desarrollo del torneo. Aquí se va formando un buen grupo, donde el deporte une a gente de todas las edades”.

“Acá lo bueno y en lo que todos coincidimos, es que se ha formado un buen grupo, porque siempre el deporte unió en todas las edades y hoy puede ganar uno u otro equipo, pero el campeonato está para cualquiera. Lo realmente interesante es la integración que se logra, dónde lo destacable es que hay compañeros que, de no ser por esta integración que propone el campeonato, tal vez no se conocerían entre sí”, celebró el directivo de los Jerárquicos, quien señaló que “esto es un aprendizaje, todos aportan su experiencia y hay gente que tiene más años en esto. Yo vengo del básquetbol pero el deporte nos une a todos y estoy aprendiendo el reglamento del futsal, el tema de las tarjetas, porque uno es colaborador y debe estar al tanto de todas estas cosas”.

Por su parte Ávila manifestó estar muy contento por el desarrollo del campeonato y cómo se sumaron sus compañeros: “no me imaginaba que iba a haber tanta camaradería entre todas las empresas. Hay cosas que son del fútbol dónde por ejemplo en nuestro equipo hemos tenido un par de amarillas, en otros hay alguna azul y a nosotros en cualquier momento nos puede tocar, pero siempre lo charlamos de tratar de llevar bien el comportamiento y estar tranquilos, que esto es un campeonato de fútbol que significa un puntapié inicial para pensar a futuro, porque nuestros hijos y la familia se acercan a vernos y es la integración lo que ofrece una imagen y es bueno que jueguen todos y haya cordialidad”.

En tanto López expresó que está en la Institución sindical desde 2006 y ve que “hay una evolución y crecimiento de la misma con el Secretario General a la cabeza, con eventos tan importantes como el del Día del Niño y otros trabajos sociales que se han realizado a través de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, que cuenta con actividades importantes y más allá de algún asado o un piquete, que son los lugares donde pueden conocerse los compañeros, es muy favorable poder verse y juntarse para tener un espacio social e integrativo que exceda las problemáticas comunes de la empresa y que podamos dispersarnos, más en el fin de semana donde uno se puede desenchufar de todo”.

“Está bueno poder hacer algo así, esto debe ser como una gimnasia. Y a medida que vayamos avanzando y participando, poniendo el compromiso de todos los Delegados y la gente de Comisión que está trabajando y respaldando muy fuerte todo esto, el año que viene estaremos hablando desde otro lugar, ya con experiencia, y puede lograrse algo permanente. Es muy lindo lo que se está haciendo”, agregó.

Cabe consignar que en el torneo, cuando hay tarjetas que penalizan indisciplina deportiva, en vez de pagarse multas lo que se pide es la compra de algún alimento no perecedero por cierto valor económico de acuerdo a la sanción recibida, para lo cual se recauda la cifra estipulada, por lo que el próximo mes a partir de esa iniciativa, se le estará donando a alguna institución lo que se compre, que lo pueda estar necesitando

Resultados de la quinta fecha

Sábado 30 de julio

DLS Perfora 2 – DLS Intratables 0

Copgo GE 3  – Gremial All In 3

Pulling del Valle 5 – SAI Base 4

Los Picantes del Workover 2 – SAI Ind. 0

Domingo 31 de julio

SAI Tordillo 6 – Manpetrol 3

SAI Capsa 8 – PAE 3

SP Base 6  – Weatherford 3

Superior Energy 6 – SP Mantenimiento 3

Tecnotrol 5 – Los Colgados 4

Programa de la sexta fecha

Sábado 6 de agosto – Club Huergo

Zona 2

Los Colgados vs. Manpetrol

Superior Energy vs. SAI Capsa

SP Mantenimiento vs. PAE

SAI Tordillo vs. SP Base

Domingo 7 de agosto – Club Huergo

Zona 1

Gremial All In vs. Los Picantes del Workover

DLS Intratables vs. SAI Base

Pulling del Valle vs. SAI Servicios

DLS Perfora vs. SAI Ind.

Zona 2

Weatherford vs. Tecnotrol

Libre:

Copgo GE

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí