El Gremio fue sede de un importante curso policial

La Casa del Afiliado del Sindicato que conduce José Llugdar, ofreció las instalaciones de su Sede en Pico Truncado, Santa Cruz, para la Jornada de Capacitación Ley N° 26.842 ‘Implicancias de la Entrevista’, organizada desde la División de Investigaciones de esa fuerza pública en dicha localidad de la mencionada provincia.

Una vez más, la Sede de Petroleros Jerárquicos en esa ciudad es escenario de actividades que fortalecen los lazos de la comunidad, en esta oportunidad en el marco de diferentes disertaciones que dieron comienzo el martes 22 de noviembre, donde la oradora fue la Crio. Insp.  Licenciada Soledad León, con las consideraciones que involucran el desarrollo de la entrevista: objetivo, función, rol del entrevistador, rol del entrevistado e informe final.

En el edificio que tiene como responsable al Secretario Administrativo del Sindicato, Carlos Díaz, por la tarde de ese mismo día la disertante prosiguió con el proceso de la comunicación: elementos de la entrevista, componentes conductuales, factores que favorecen la comunicación y componentes de la inteligencia emocional.

En tanto el miércoles, León trató en su oratoria las mismas consideraciones del día anterior por la mañana, adosando la aplicación de técnica role playing, continuando luego del mediodía con informe final de la entrevista, el proceso de la comunicación: elementos de la comunicación, componentes conductuales, factores que favorecen la comunicación. Técnicas de comunicación.

Finalmente este jueves, León versó contenidos sobre los componentes de la inteligencia emocional, mediante una exposición visual, actividad que finalizó en horas de la mañana, para por la tarde procederse al acto de cierre y entrega de certificados.

Junto a León, estuvieron presentes desde la cúpula policial santacruceña el Director de Investigaciones de esa fuerza, Crio. Mayor Carlos Aminahuel, el Subdirector de Investigaciones de zona norte, Crio. Juan Carlos Santana y el Jefe de la división de Investigaciones local, Subcrio. Pedro Rearte.

El contacto

El nexo para que el Sindicato pueda prestar sus instalaciones surgió a través del colaborador Sergio Melo, quien recibió referentes de Protocolo de la Municipalidad truncadense, que se acercaron junto a directivos de la Jefatura de policía local, que llegaron con su pedido de apoyo a la Institución gremial.

Fue entonces que surgió la idea de prestar las instalaciones para los tres días que duró la iniciativa, que fue no solo policial sino que en los primeros dos días incluyó asimismo entidades de la sociedad y comunidad de Pico Truncado, para cerrar el jueves específicamente con la gente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, de distintas localidades.

Melo mostró las instalaciones disponibles para los concurrentes y se dio la conformidad por lo cómodo de las mismas para que se desarrollara allí el evento, y realmente todos han quedado muy conformes con el evento.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí