El Gremio junto a la Peña de Boca Jrs. colaboran con el Hogar de Niños caletense

Desde el Gremio que conduce José Llugdar, se han cedido instalaciones edilicias para la realización de diferentes actividades a beneficio de dicho hogar, que está destinado a la contención de los más pequeños en situación de vulnerabilidad, organizadas por la Peña ‘Xentenario’ que nuclea a los simpatizantes del mencionado club de fútbol con un fin solidario.

Uno de los integrantes de dicho grupo es Lucas Pichintiniz, colaborador del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral en esa ciudad santacruceña, quien es Afiliado por la empresa Sinopec Internacional, donde cumple funciones como Encargado de Turno, y desde hace ya un año y medio colabora con el grupo de trabajo de la Institución gremial en la Sede de Caleta Olivia.

“Me sumé al Sindicato y nos fuimos adaptando a las necesidades de la Sede. Estoy junto con Miguel Troncoso que es el Encargado y Gloria Barrionuevo que se ucupa de la Mutual y todo lo que sea Acción social. Somos los que estamos en el día a día, como también están el Secretario Administrativo de Comisión Directiva, Carlos Díaz, y los colaboradores Jorge Aguirre y José Quiroga, ayudando mucho en lo institucional”, comentó.

Pichintiniz está trabajando con el Hogar de Niños, con el que ya se había colaborado desde el Sindicato, y a la vez pertenece a la Peña boquense ‘Xentenario’, y en trabajan de forma conjunta con un fin solidario. “Charlando, surgió que a los chicos les llegan siempre juguetes pero les falta infraestructura, hoy tienen habitaciones clausuradas por roturas de caños, cloacas, etc. y, lamentablemente, hay mucha cantidad de chicos en situación de estar en el Hogar y tienen que quedarse en sus casas sufriendo cualquier tipo de cuestiones, porque no hay espacio en el hogar” detalló.

“Empezamos a hacer bonos y juntar plata para poder agrandar y hacer más habitaciones en el Hogar. La iniciativa busca sumar voluntades y tuvimos el apoyo inmediato del Sindicato para poder colaborar, poniendo a disposición sus instalaciones donde organizamos una cena y lo recaudado fue para la sede del Hogar, mientras desde la Peña juntamos muchas otras voluntades para que no se haga tan costoso y poder recaudar más plata”, agregó.

Destino de los fondos

“En esta etapa ya se empezó toda la obra gris, se hizo la zapata y se están levantando las paredes de las nuevas habitaciones del Hogar, que está en los viejos pabellones de YPF, y su construcción tiene muchísimos años, por lo que se les filtra el agua y tienen algunos otros problemas derivados de esa antigüedad”, contó Pichintiniz.

Y añadió que “nosotros hemos ayudado en lo que pudimos, para que los chicos que van allí se puedan sentir cómodos en lo posible y no sufran el estar ahí, pensando que se viene ya el invierno. Por ejemplo, el año pasado con la Mutual llevamos una donación importante de alimentos y siempre estamos ayudando los fines de semana con Gloria Barrionuevo, viendo que podíamos hacer para colaborar.

Nueva peña folklórica este fin de semana

“Ahora se viene una peña más, como la que hemos realizado anteriormente, que también fue con gran ayuda del Secretario Adjunto del Gremio, Luis Villegas, y ha sido es otra de las cosas que también hicimos para poder ayudar en conjunto el Sindicato con la Peña”, manifestó el colaborador del Sindicato.

Y recordó que el Hogar depende de la Municipalidad de Caleta Olivia, que está prestando la mano de obra para la construcción. “Sabemos que el municipio está pasando por un momento complicado en lo económico y uno trata de ayudar con hechos, no solamente decir qué falta o qué no; sino ponerse a trabajar. Por eso el sábado 24 desde las 21 hs. vamos a realizar otra peña folklórica en el Centro Riojano que queda en la calle Tierra del Fuego, donde la entrada tendrá un valor de $100 y todo lo recaudado va a ser para seguir sumando en el Hogar de Niños”, concluyó.