El Gremio volvió a ser sede de la Matinée por la integración

Proponiendo el Salón de Usos Múltiples de la Sede Central de la Institución como lugar para su desarrollo, el Club de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio comodorense presentó dicha iniciativa con singular éxito.

El sábado 3 de octubre, a partir de las 20:30 horas, se llevó adelante una nueva edición de la ‘Matinée por la Integración’ en el SUM del Gremio en Comodoro, propuesta de carácter libre y gratuito que se desarrolla periódicamente desde la Dirección de Discapacidad y el mencionado Club de la Diversidad, que habitualmente cuenta con la participación de cerca de un centenar de jóvenes de diferentes asociaciones y escuelas.

Por espacio de tres horas, los chicos y jóvenes se reunieron en nuestras Instalaciones, marco en el que el director de Discapacidad, Raúl Aguirre, remarcó la importancia de este espacio integrador y de recreación, donde se encuentran amigos y parejas que se divierten sanamente con la intención de pasar un grato momento, en compañía del equipo del Club de la Diversidad”.

El evento, al que concurrieron el Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas y el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; contó con animación, baile y la buena onda de siempre de los chicos y jóvenes que se acercaron a disfrutar de esta actividad que tanto quieren y esperan en cada oportunidad en que se realiza.

No es la primera vez que en dependencias del Sindicato Petrolero Jerárquico se realiza esta clase de actividad. Ya en diciembre de 2013 y en agosto de 2014 hubo fiestas similares como el denominado ‘Pub de los Viernes’ y un agasajo al personal que trabaja en Discapacidad desde la MCR en el área que comanda Aguirre.

Las matinées se vienen haciendo desde hace ya más de cuatro años y responden a lo que surge como necesidad de los propios chicos, en el marco de una propuesta abierta que apunta a la inclusión.

Aguirre agradeció al Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral por prestar la sede y a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, además de los padres que también acompañan y permanente dan señales de agradecimiento, preguntan si pueden ayudar en algo y además en la casa, cuando los chicos vuelven, registran los cambios emocionales de los chicos que en estas ocasiones siempre hacen amigos.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí