El Sindicato culminó con la entrega de juguetes por el Día del Niño

Desde la Institución que conduce José Llugdar, y bajo la coordinación de la Secretaría de Acción Social encabezada por Elvio Pena, el día viernes 7 culminaron las tareas de reparto de obsequios para hijos de los Afiliados en cada una de las ciudades donde dicho Gremio tiene presencia.

Pena comandó los trabajos que se realizaron en Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos, Sarmiento, Pico Truncado, Río Grande y Las Heras, donde junto a Delegados y colaboradores del Sindicato se pudo cristalizar esta nueva entrega en el marco del Mes del Niño.

El propio responsable de Acción Social estuvo a cargo de la entrega en Comodoro, donde se encuentra la Sede Central, en un local que estuvo asignado especialmente para esa tarea en el barrio Juan XXIII, en tanto que los referentes de cada una de las restantes Sedes se encargaron de efectuar el reparto en sus respectivos edificios institucionales, agregándose la base de Total Austral en Tierra del Fuego para aquellos Trabajadores que no podían acercarse hasta la Casa del Afiliado.

Además, se sumaron tareas de beneficencia en el mismo marco, algo que se destacó en la zona norte de Santa Cruz, con el desempeño del Secretario Administrativo, Carlos Díaz; el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, Miguel Troncoso, la miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo y los encargados de Sede de Pico Truncado, Lucas Pichintiniz y de Las Heras, José Quiroga.

Compromiso ciudadano

En tal sentido, Pichintiniz destacó que “estamos siempre buscando lo social, acercándonos a la gente por lo que acudimos al Hogar de Niños de Caleta Olivia donde fuimos con Díaz y les llevamos un pelotero a los chicos, metegol, juegos. Les dimos regalos compartiendo una merienda y estuvimos toda una tarde entera con ellos, en una jornada muy linda”.

“Siempre que podemos tratamos de ayudar, porque son todos chicos que están judicializados y tienen sus problemas, que vienen de bastante tiempo. Entonces lo mejor es poder darles una mano”, dijo no sin recordar que en Pico Truncado realizaron la misma actividad con los chicos de tres instituciones: un hogar diurno, un merendero y un comedor; donde se trató de ayudarlas puesto que dependen de Desarrollo Social, “que está un poco golpeada como institución del Estado y nosotros tratamos de brindarles herramientas”.

El referente señaló que también ayudaron al Colegio Especial N° 8 de Caleta Olivia, y se les llevó un pelotero pasando  una tarde completa con Gloria Barrionuevo “viendo a todos los chicos con sus dificultades, porque ellos no salen a la calle ni saben lo que es un pelotero, ya que siempre tratan de aislarse cuando tienen problemas y no es común verlos disfrutar lo que disfruta el resto”.

Visión de futuro

Por su parte el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, puso en valor que “esto pone sobre la mesa todo aquello que en algún momento se criticó, especialmente en tiempos de campaña, pero sin ningún tipo de fundamento o con visión muy corta, acotada, egoísta de cómo debían ser los planes institucionales”.

“Acá justamente se está cumpliendo la visión y la mirada de nuestro Secretario General en aquellas cosas que en su momento vaticinó, fomentando que el futuro se construye con el presente, con el día a día. Y en su momento, cuando se proyectó la sede de Pico Truncado, no faltaron los que dijeron que no era necesario construirla, lo mismo que con Río Gallegos o Sarmiento. Pero primó el deseo de tener nuestro propio lugar, nuestra propia casa y compartirla”, analizó.

Ponderó asimismo el apoyo del Secretario Adjunto, Luis Villegas en todo esto “donde se hacen cosas que no salen solo del seno de la Institución sino, también que se organizan eventos con empresas, peñas, colegios, organismos estatales; que encuentran en el modernísimo edificio que se ha construido en la sede truncadense, con todas sus comodidades como un gran SUM y oficinas con la última tecnología en materiales e iluminación”.

“Así, hemos encontrado un lugar donde poder desarrollar tantas actividades. Y cuando la gente, las instituciones y los grupos de personas incluidas las familias, encuentran un lugar para poder hacerlo, sencillamente pasa esto: que las cosas suceden. Porque si no tenemos dónde hacer que las cosas pasen, estas no se concretan. Todo esto se complementa con el trabajo de la Mutual Jerárquica de conseguir nuevos convenios para el Afiliado, por lo que la gente está muy agradecida con esos beneficios y que en algunos de ellos, también se pueden utilizar las instalaciones propias”, concluyó el dirigente.