“El Sindicato tiene un grupo de gente maravilloso que siempre colabora con la comunidad”

El intendente de Sarmiento, Ricardo, Britapaja, puso en valor una vez más el papel que juega en la sociedad de su ciudad, el Trabajador Petrolero Jerárquico Afiliado al Gremio que conduce José Llugdar, destacando su colaboración permanente en cada una de las necesidades que se presentan.

El jefe comunal debió lidiar al igual que el resto de la población, con las inclemencias del tiempo en el incipiente invierno que dificultó las cuestiones organizativas del aniversario de la localidad, ya que el último sábado estuvieron 20 horas sin luz por las complicaciones de energía de la región cuando tenían previsto para ese día la elección de la Reina y al siguiente la realización del sorteo del Telebingo, debiendo posponerlos para los días lunes y martes, respectivamente.

“La gente de Sarmiento se la banca e igual estuvo. Hubo muchas personas acompañando tanto el Festival como en la elección de la Reina y en el Telebingo. En los actos centrales del fin de semana tuvimos mucha nieve desde el sábado hasta el lunes, y ahora viene la tarea más difícil porque es lindo cuando nieva, cuando está la nieve parejita, pero después cuando empiezan las complicaciones porque se congela, hay que sacarla de las calles”, describió.

En diálogo con Reporte Petrolero Austral por LU4 AM 630 KHz, la emisión radial que tiene la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, conducida por el responsable de la misma y miembro de Comisión Directiva, David Klappenbach; Britapaja dijo que para ello están trabajando muy fuertemente con el equipo de Obras Públicas, con colaboración de toda la gente de la ciudad.

Y agregó que “esto viene bien porque el Sindicato Jerárquico nos acompaña en cada hecho que tenemos en nuestra ciudad, y lo hemos reconocido para el día del pueblo. La verdad que estamos trabajando muy un conjunto con toda la comunidad sarmientina y todas las instituciones que acompañan a Sarmiento, como en la emergencia del mes de marzo y abril, poniendo el lomo para que todos empujemos la pelota y acomodemos el barco”.

Siempre disponibles

“Realmente tienen un grupo de gente maravillosa en el Sindicato, que le ponen el hombro a todo. Siempre vienen y preguntan qué es lo que necesitamos, no es que los vamos a buscar. Preguntan en qué nos pueden ayudar, qué más que nada a veces es poner una camioneta a disposición, porque en la vida no todo es plata. Hay acciones que son las que más ayudan y la verdad que es un equipo fantástico el que tienen y nos acompañan siempre”, agradeció Britapaja.

En ese marco, insistió en que “la verdad que da gusto trabajar con gente así y quería hacer público esto, ya que nos hace sentir muy bien y acompañados tanto yo como intendente, como nuestro pueblo también. Además, están llevando adelante su obra ahora con el Salón de Usos Múltiples y la verdad que estamos encantados, hacen trabajos sobre cosas que necesita la ciudad y que quedan en beneficio no sólo para la gente del Sindicato sino para todos”.

“El trabajo de los muchachos ha sido permanente por la comunidad en general. Es muy bueno que lo sientan de esa manera”, dijo el intendente de la ciudad de los lagos sobre los preceptos que Llugdar, el Secretario General de los Jerárquicos, pregona sobre la no existencia de una división de la sociedad entre Petroleros y no petroleros, sino que todos son ciudadanos por igual, donde hay un importante sentido de pertenencia por parte de no solo Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, sino también de todos los Afiliados a la Institución por el lugar donde están, y que a través de los medios que posee, ya sea una camioneta, un salón o lugares en que se puedan ofrecer y hasta el hecho de la ayuda voluntaria, son un indicativo de esto. Sumado al trabajo de los muchachos de la Agrupación “que fue permanentemente”, dijo Britapaja, en la colaboración con la comunidad en general.

El intendente señaló como mensaje final un fraternal saludo para todos los comodorenses además de los sarmientinos que están radicados en la Capital Nacional del Petróleo, instando a “seguir trabajando todos unidos por esta región que nos necesita a ambas ciudades y a los radatilenses también; muy unidos, porque eso nos va a sacar adelante”, concluyó.