En la Sede Caleta Olivia ya se dictan clases de inglés

La Institución que conduce José Llugdar oficia de escenario en el edificio que posee en esa localidad santacruceña, donde a través de la Cultural Inglesa de Comodoro Rivadavia (CICOR), se realiza el dictado de clases, habiéndose inaugurado este último lunes el ciclo 2018 lectivo, con importantes beneficios para Afiliados y Socios Adherentes de la Mutual Jerárquica.

En sus instalaciones de Av. San Martín 411 de la ciudad del Gorosito, más precisamente en las aulas de su tercer piso, donde comenzaron el día 19 de marzo las actividades del instituto de lenguas cuya titular es María Fernanda Molina, con numerosa cantidad de inscriptos no solo menores, sino también adultos.

Uno de los referentes de La Cultural, León Ancebu, manifestó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach, que están “felices y orgullosos de toda la comunidad que apoyó la iniciativa y con muchas ganas de desarrollar nuestro trabajo de la educación del inglés para toda la familia, para los niños, adolescentes y adultos”.

Por la gran cantidad de inscriptos, se está pensando ya en una nueva propuesta para adultos especialmente, porque encontraron tanto en Caleta como en Pico Truncado y en Sarmiento muchas ganas de crecer y aprender el idioma, saliendo de la rutina, puesto que los cursos disponibles ya tienen cupo completo.

“Para aquel que quiera sumarse vamos a tener una nueva oferta y alternativa para que no se queden afuera”, dijo Ancebu, en tanto que el responsable de convenios mutualista, Diego Carbone, detalló que son 22 los inscriptos en adultos entre los caletenses por lo que ese número excede la capacidad de las salas de capacitación, y se deberá desdoblar la actividad.

El trabajador mutualista enfatizó asimismo que “es muy importante el apoyo que recibimos de todos, como Miguel Troncoso y Gloria Barrionuevo en Caleta, Sergio Melo en Truncado, Natalia Curto en Sarmiento acompañando al Encargado de Sede, Bernabé Araujo; y el Secretario de la Mutual Facundo Barboza que junto al Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas, firmaron el convenio por un 40 % de descuento para nuestros Socios y Afiliados; como también el acompañamiento de la delegada Bárbara González y el de la Secretaría de Prensa del Gremio”.

Visión de futuro

A su turno, Klappenbach destacó “la importancia de la cesión de las instalaciones y del precio bonificado, muy conveniente (40 % de descuento) para Afiliados y Socios mutualistas, conformando una solución económica sumamente destacable para una familia tipo integrada por niños en edad escolar”.

“Esto no representa ningún gasto adicional para las instituciones, tanto Gremio como Mutual, sino que los edificios funcionan con el mismo personal que lo hace habitualmente y La Cultural es la que aporta personal docente de acuerdo al plantel de profesionales con que cuenta para ello”, señaló el Secretario de Prensa Jerárquico.

Finalmente, rescató la visión del Secretario General y la Comisión Directiva del Sindicato cuando se planteó la construcción de los edificios institucionales, en contraposición con las voces disidentes que no comprendían el concepto de poder albergar actividades con estos beneficios para el Trabajador, sin tener que moverse de la ciudad donde uno vive. Y con mucha alegría, podemos decir que esta era la finalidad, la de acercar al Socio y al Afiliado a esta clase de beneficios”.

Todavía hay tiempo para inscribirse

“Durante este mes de marzo seguimos inscribiendo, sumando. No se queden afuera si están pensando en algo distinto para estudiar y fomentar el crecimiento personal y profesional, esta es una oportunidad de abrirle puertas al futuro, por eso se pueden sumar a la iniciativa visitándonos en cada una de las Sedes”, dijo Ancebu sobre la propuesta que incluye a Comodoro Rivadavia con sus dos locales propios pero a Sarmiento -también en Chubut- y a Caleta Olivia y Pico Truncado en Santa Cruz, funcionando en las instalaciones del sindicato Petrolero Jerárquico.

Ancebu destacó la calidad de las instalaciones: “son de primer nivel, de categoría internacional y generan un placer al estar, con una vista privilegiada y con la propuesta que llevamos adelante hoy, es maravilloso poder contar con estos lugares y con todo el apoyo del personal existente que hace que sea muy cálido y agradable venir y aprender inglés”.

Y comentó que CICOR viene trabajando muy fuerte con exámenes internacionales y reconocimientos de ese alcance de instituciones muy importantes en todo el mundo, y también con viajes de estudio para darle la oportunidad a los adolescentes de 14 años en adelante y adultos también, de viajar, conocer y estudiar inglés en otros países, propuesta que será extensiva en el servicio que se presta en convenio con el mencionado Gremio.