En Sarmiento, el Sindicato continuará ampliando sus instalaciones

Así lo destacó Bernabé Araujo, Vocal de la Institución que conduce José Llugdar y Encargado de Sede de la misma, al trazar un balance sobre lo que fue el año 2018 para la Casa del Afiliado al Gremio en dicha localidad chubutense.

El dirigente indicó que en el año que finalizó se culminó con el cierre del predio de la Sede del Sindicato, preparándolo para su segunda etapa de construcción, algo que fue materia de mención en el brindis y cena de fin de año que se realizó allí junto a los Trabajadores Jerárquicos de la ciudad.

Entre sus varias actividades de 2017, desde la Sede Sarmiento en febrero se efectuó la donación de un escritorio al Centro de Salud Prospero Palazzo de Comodoro Rivadavia; y en marzo a beneficio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de los lagos, la de una canasta de artículos de limpieza.

A principios de mayo, se colaboró como sponsor de la Escuela de Karate Senjumin, que comanda el Afiliado Gustavo Huenchillán.

Ya en junio, hubo diferentes gestiones: primero, con Sodexo donde se efectuó una nueva donación de artículos de limpieza a los Bomberos a través de los Afiliados Crespo y Barrientos, luego se participó del acto por el Aniversario de la fundación de la ciudad y se colaboró con el Torneo de Futsal IGF, donando los trofeos.

En ese mismo mes, la Municipalidad local hizo entrega de un Certificado al Sindicato Petroleros Jerárquicos por su colaboración y fuerte compromiso hacia la comunidad ante la adversidad vivida durante el temporal, lo que pone en valor el compromiso social de la Institución.

En tanto en el mes de agosto, hubo presencia institucional y ciudadana de Petroleros Jerárquicos en Sarmiento, en el marco de un encuentro con el intendente Ricardo Britapaja y el secretario de Deportes César Cuffoni, del que participaron el Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach y colaboradores tanto del Gremio como de la Mutual.

Asimismo, se tramitó el alojamiento en Buenos Aires para Ivana Moreno, esposa del Afiliado Agustín Repich, junto a sus compañeras para una capacitación en dicha ciudad; efectivizó una donación de golosinas por el Festejo del Día del Niño a la Municipalidad de Sarmiento, y se donó leche, baños químicos, facturas, juguetes y golosinas al evento organizado por la Murga ‘Fuerza Sureña’, por el Día del Niño.

Del mismo modo, se contribuyó con un aporte para el Campeonato República de Polo Acuático Clasificatorio Masculino Sub-18 con el equipo de waterpolo “Kool Auke”, y se realizaron rifas en beneficio del Hogar de Ancianos Marí Marí Peñí, cuya recaudación se destinó a un sorteo por el Día de la Madre.

En septiembre, se realizaron donaciones colaborando con el departamento de Deportes de la Municipalidad de Sarmiento, para capacitaciones dictadas en la ciudad, sumándose también la entrega de un pack de leche en polvo y doce unidades de leche entera al Jardín Maternal N°1 ‘Victoria Britapaja’ del municipio sarmientino.

Otra de las colaboraciones, ya en octubre, fue la de posibilitar el traslado de 19 pasajeros, alumnos de la escuela de Karate de Sarmiento, a un torneo provincial en la ciudad de Puerto Madryn.

En noviembre y diciembre se sucedieron donaciones a la Municipalidad de Sarmiento en cuanto a comestibles (leches, harina para pizza y gelatinas)  y hacia la institución A.P.A.N.E. (Asociación de Padres y Amigos de personas con Necesidades Especiales), a la que se le entregaron 74 litros de leche.

Buenos deseos para el año que inicia

Por otra parte, y como integrante suplente de la Comisión Revisora de Cuentas del Sindicato, Nelson Bravo -quien es Delegado por la empresa San Antonio- dejó su mensaje de cara a lo que viene: “en 2017 hemos transitado momentos de idas y venidas, pero siempre mirando hacia adelante en pos del bienestar de esta Institución y nuestros Afiliados, con un balance acorde a estos momentos que hoy vivimos, por eso quiero desearles a los Afiliados y sus respectivas familias, que a pesar de los momentos difíciles que hoy nos toca vivir, que sea un año donde todo vaya mejor”.

Finalmente José Quiroga, referente gremial en la localidad de Las Heras, se expresó en el mismo sentido: “tuvimos un año difícil pero gracias a Dios se pudo trabajar realmente en conjunto entre Chubut y Santa Cruz, con la gente de la Comisión Directiva; donde pudimos subsanar los despidos que había, y entonces la conclusión es que el trabajo en conjunto es el que hace todo esto posible, por eso para este año el deseo es poder seguir adelante con este trabajo”.