“Esto marca el camino para hacer bien las cosas”

Así lo estableció el Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, al dar apertura al acto de preadjudicación de lotes en el Kilómetro 12 de Comodoro Rivadavia para Afiliados de la Institución, que se sortearon este viernes en horas del mediodía.

Acompañado por el Secretario de Acción Social, Elvio Pena e integrantes de la Comisión Directiva del Gremio, Llugdar presidió el acto del que participaron además el viceintendente de la ciudad, Carlos Linares, el Diputado Nacional, Juan Mario Pais, el titular de Tierras del municipio comodorense, Alberto Parada, entre otras autoridades políticas de la ciudad, donde se sorteó la ubicación de más de 200 terrenos entre los inscriptos.

Llugdar agradeció a las autoridades presentes, como también al intendente Néstor Di Pierro, y los concejales Viviana Navarro; Carlos Vargas y Darío Espinosa y, en ellos, al Concejo Deliberante, destacando que “cumplimos y respetamos a la Municipalidad en el ámbito que convivimos”.

Asimismo, puso en relieve el trabajo realizado desde el Sindicato, analizando comparativamente el proceso y el tiempo que llevó. “Fue difícil pero no imposible. Esta es una etapa se culmina, en la cual la Institución inició las gestiones por parte del Secretario Elvio Pena y la Comisión Directiva”, enumeró.

El Secretario General volvió a rescatar al cuerpo legislativo local “por la confianza que le tienen no a José Llugdar, sino a la Institución, porque esto marca un camino de cómo se pueden hacer las cosas bien. Lleva su tiempo como dijo Alberto Parada y lo dijo el viceintendente; como nos dijeron también en el Concejo, pero se pueden hacer las cosas bien. Se culminan etapas”, subrayó Llugdar.

En cuanto a la posibilidad de tener acceso a la tierra por parte de los Afiliados, consideró  es algo muy importante. “Acá estamos hablando de muchos comodorenses e hijos de comodorenses. Realmente me siento muy conforme y ojalá que mucha gente así como ustedes -dijo dirigiéndose a la clase política presente- nos brinde y les brinde la misma posibilidad.

Por último, el titular de Petroleros Jerárquicos le agradeció el esfuerzo “a la Comisión Directiva, al Sr. Mario Pais porque este es un conjunto de cosas, de trabajadores y gente para poder culminar con esta etapa. Gracias por haber venido, acompañarnos y el aplauso es para todos ellos”, cerró.

Por su parte Linares dio especial interés a la apertura que tiene la Institución y el ida y vuelta que se genera con su participación dentro de la comunidad que integra, además de la expansión que se ve traducida en las diferentes obras que lleva adelante no solo en Comodoro Rivadavia sino en toda la región de la Patagonia Austral.

En tanto Pais recordó los momentos que ha debido sortear el Sindicato desde su etapa fundacional y el trabajo desde los cimientos encarados por el primer mandato de Llugdar, consolidado en el actual con hechos tangibles a partir de una gestión que ha sabido administrar debidamente los bienes de la Institución, aún habiendo recibido un patrimonio negativo y una entidad sin orden alguno que, a base de esfuerzo y dedicación, se la ha convertido en un gran ejemplo sindical, complementando la gran tarea que ha sido tener a cubierto a los Trabajadores Jerárquicos que hasta no hace muchos años carecían de respaldo laboral en el aspecto gremial.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí