Fuerte avance de los trabajos de instalaciones en el Centro de Actividades

La obra emblema del Sindicato que conduce el Secretario General, José Llugdar, se encuentra en la segunda las tres grandes etapas en las que se dividen las estructuras de esa magnitud, habiendo finalizado la estructura de hormigón y la albañilería gruesa, para dar paso a la colocación del techo, que progresa significativamente y la de distribución de los servicios de los que estará dotado el edificio.

El arquitecto a cargo de la Dirección de Obra, Mariano Provedo, indicó que en la mencionada obra que se levanta en Comodoro Rivadavia, están en plena etapa de instalaciones sanitarias, trabajando con las de gas también y comenzando en breve con la parte eléctrica. Por otra parte, agregó que se ha superado el 60 por ciento de avance de la cubierta del techo, en tanto que la etapa de albañilería gruesa y de estructura de hormigón, están culminadas.

“Estamos ingresando en la etapa de albañilería media, de terminación, y en breve vendrán los trabajos de cerramiento de aluminio, que se dividen en cuatro partes: la primera es el de piel de vidrio exterior, una composición de sistemas estructurales de aluminio anodizado y vidrios especiales, la segunda es similar pero interior -todos los que cierran el espacio del Polideportivo-, la tercera son las carpinterías de aluminio tradicionales que dan al exterior, comúnmente llamadas ventanas y la cuarta son las puertas interiores que van a ser de ese mismo material.

Provedo detalló que las grandes obras tienen tres etapas generales de magnitud: la inicial gruesa, la media y la de terminaciones, final. “Se está transitando en la etapa media donde hay un trabajo minucioso en la parte de instalaciones y cuestiones que se relacionan con las distintas entidades energéticas como la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (Agua, Cloacas y Electricidad) y Camuzzi (Gas), porque los suministros para este tipo de obra no son comunes y estamos en una etapa de pleno contacto con ellos para explicarles cuáles son nuestras necesidades y la infraestructura alternativa que hay que hacer”, detalló.

Asimismo, dejó en claro que lo más importante es hacer una obra de calidad para el Sindicato y sus Afiliados en cuanto a los sistemas que la obra llegue a tener, como los cerramientos integrales de miles de vidrios y el aire acondicionado de última generación ya adquirido, que se instala en esta etapa. “Hay que destacar la calidad de la obra en cuanto a sus materiales y prestaciones que está desarrollando el Sindicato. Eso es lo más destacable”, refirió el arquitecto.

Y como ejemplo de esa calidad citó los ascensores, de los que ya en algunas semanas estarían en condiciones de iniciar su montaje, pues servirán como sistema de elevación dentro de la obra para cargas y demás, yendo protegidos para tal fin. “Son de los de la marca ThyssenKrupp, fabricados en Alemania, de última generación, de buena capacidad de pasajeros, silenciosos, los típicos que al momento de ser utilizados no parecieran estar en funcionamiento. Se hizo un sistema de ascensor panorámico, donde en el sector de la Torre (el cuerpo más alto de la construcción), tienen esa vista”, describió finalmente Provedo.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí