González participó del Encuentro de Equidad de Género de la CAM

Fue en la ciudad de Mendoza, donde la Delegada y referente gremial del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, lo hizo en su carácter de Vicepresidente de FAMUCH.

Bárbara González tomó parte en el Encuentro de Mujeres a nivel nacional, organizado por la Comisión de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), encabezado por la Sra. Nora Landart, coordinadora de la mencionada comisión, realizado en la capital mendocina los días viernes 15 y sábado 16 del corriente mes.

Tras una jornada intensiva de trabajo, las Mujeres Mutualistas del País hicieron una visita en la Legislatura de la Provincia de Mendoza, donde fueron recibidas por la Senadora Provincial Lic. Daniela García, a quien se le comentó acerca del trabajo que se viene realizando a lo largo de la Argentina, además de anticiparle del próximo encuentro que se realizará en dicha ciudad.

Asimismo, contando con la presencia del Presidente de la Confederación Lic. Alejandro Russo y la de Héctor Acosta, se realizó un balance del año 2018 donde cada región expuso sus trabajos realizados, se abordó además la planificación y desafíos de la agenda 2019, además de la programación del Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género.

“Nuevamente ha sido una gran experiencia el intercambiar ideas y también poder aportar desde las experiencias de los trabajos que venimos realizando desde ambas instituciones”, destacó González, a su vez miembro de la Comisión Directiva de la Mutual de Petroleros Jerárquicos.

Y agregó que “este año 2018 que culminó, ha sido de grandes avances para las Mujeres Jerárquicas Mutualistas, en el que se han comenzado a abrir caminos en el sector para promover una mayor participación de la Mujer, capacitándonos para seguir creciendo y ocupando lugares, formando una contención entre nosotras mismas para prevenir situaciones de violencia y concientizar a los compañeros y compañeras, con la necesidad de continuar fortaleciendo la actividad de género de nuestra Industria y sumándonos al pedido por la Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres”.

González enfatizó que “estamos viviendo tiempos de cambio, donde es fundamental nuestra participación. Tenemos una Mutual y Sindicato que trabajan incansablemente por el bienestar de nuestros compañeros y compañeras, el acompañamiento de nuestros líderes y compañeros ,como nuestro Secretario General: José Dante Llugdar; el Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, nuestro coordinador mutualista Sebastián Planas, Delegados y compañeras, con quienes conformamos un gran Equipo de Trabajo”.

“Cada vez se suman más nuevas compañeras y se van fortaleciendo lazos entre las Mujeres Mutualistas, sintiéndose una sinergia maravillosa al luchar por los mismos objetivos. La Comisión de Genero de la CAM está realizando un gran trabajo por lo que quiero agradecer a la Sra. Landart, y también a Verónica Sandoval por promover la participación de las compañeras”, concluyó González.