La actividad en Tierra del Fuego crece con el impulso del Trabajador Petrolero Jerárquico

Desde el Gremio que conduce José Llugdar, el Encargado de Sede en la localidad de Río Grande e integrante de la Comisión Revisora de Cuentas de la Institución, Fernando Pozo, se puso en valor las recientes novedades en el aspecto productivo, que merecieron el reconocimiento empresarial hacia Afiliados al Sindicato por la importancia de su labor para alcanzar metas inéditas para la zona.

Junto a un Afiliado de Río Grande, -Damián Bonzón de la empresa Compass-, que lo ha acompañado desde la Isla en el viaje a Comodoro Rivadavia, Chubut, donde han sido recibidos cálidamente, como siempre; Pozo hizo referencia a dicho crecimiento, en diálogo con el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Gremio, David Klappenbach.

“He estado con los Afiliados en los Yacimientos de Cañadón Alfa y Río Cullen, donde tuvieron un reconocimiento de parte de la operadora Total Austral, ya que a comienzos de mes se llegó a superar el récord de producción de gas: 23 millones de metros cúbicos diarios se inyectaron en la primera semana de octubre y fue la máxima producción que han tenido los yacimientos, aportando ese volumen del fluido al Gasoducto San Martín”, describió.

Y dijo que esto fue posible gracias al gran trabajo realizado en conjunto al personal perteneciente a Petroleros Privados, y que la empresa los homenajeó por esta producción.

“También ha sido una gran noticia la de que la empresa Roch ha descubierto el ‘súper pozo’, un yacimiento que produce 350 metros cúbicos diarios”, habiéndose perforado hasta los 2.100 metros de profundidad y que está cercano al límite, en el denominado Yacimiento San Sebastián, del cual se extrae petróleo.

Pozo manifestó que “esto se da además de la producción de gas en la Isla, habiéndose encontrado esta área donde el pozo viene muy bien y es bienvenido para las expectativas que tiene la provincia en todo sentido”.

“Su tilde de ‘súper pozo’ se debe a la producción que tiene con respecto al Yacimiento”, sostuvo, habiendo triplicado la producción de Roch en el marco de un área pequeña, lo que aporta una gran perspectiva.

Por otra parte, el dirigente indicó que en el plano institucional y gremial, hay actividades que se vienen hacia fin de año, como las elecciones de Delegados en distintas empresas y también está presente de forma permanente todo lo vinculado con la Mutual Jerárquica, con reuniones tendientes a encontrar la máxima cantidad posible de beneficios para todos los Afiliados y Socios de la misma.

Más perspectivas

En otro orden, cabe recordar que Total Austral comenzó desde este mes con la obra de la ampliación de la planta que posee, en la cual Bonzón -que ha nacido en Río Gallegos, y hoy reside en Río Grande en forma permanente- ya trabaja en su proyecto, que es de generosas dimensiones y en la que serán unas 300 personas las ocupadas desde UOCRA las que se desempeñen.

El propio Afiliado comentó que estuvo nueve años en la empresa Sodexo y tras casi tres años de recesión, hace un año y pocos meses pudo retornar a la actividad siendo Trabajador de Compass. Allí, Damián es gerente de unidad en el servicio de catering, donde le hacen la comida a toda la planta de YPF y la de Total, además de la obra Expansion Plan que tomó la empresa AESA, brindando servicios de alimentación y hotelería, en la que hay 50 personas trabajando actualmente, “pero habrá picos de 280 Trabajadores para lo que viene”, adelantó.