La Agrupación Patagonia Austral sigue trabajando en beneficio de los más necesitados

El brazo político del Gremio que conduce José Llugdar, presidido por Julio Romero, destacó la colaboración de los Afiliados, voluntaria, para sumar cada uno su granito de arena y que las acciones solidarias lleguen realmente a quienes son más vulnerables en la sociedad que dicho Sindicato integra en cada una de las localidades donde tiene representación.

Romero puso en valor ese trabajo solidario, tras la reciente inauguración de la Sede Sarmiento del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, algo que señaló como uno más de los tantos objetivos que siempre se comprometió y cumplió Llugdar junto a la Comisión Directiva y para el cual participó parte de la Agrupación, agradeciendo a la gente que participó en su armado, que fue mucha.

“Seguiremos por más, seguramente -expresó- y en todo este marco Martín Juárez, Encargado de la Sede, nos transmitió la necesidad de la gente de Defensa Civil con la que nos pusimos en contacto viendo que era de mucha importancia su resolución, por lo que se les donó una computadora para que puedan actualizar la que tenían. Seguramente les será de mucha utilidad y estamos a disposición de ellos tanto como de la gente que necesite cualquier tipo de ayuda”.

Volviendo a lo vivido en la ciudad de los lagos chubutense, señaló que “seguramente que hay mucha alegría con la inauguración por eso quiero mencionar las palabras el intendente de Sarmiento que somos un gremio joven dentro de los que hay y se ha visto reflejada toda la infraestructura que se ha hecho. Eso es bueno, muy gratificante para la gente que trabaja en esto, para nosotros los Afiliados. Son todas cosas que se ven y que por ahí se hable de otras cosas en malos términos referidas a este gremio, da a entender que no buscan un beneficio hacia el Afiliado sino que buscan beneficios propios”, aludió en referencia a las débiles argumentaciones de la oposición en la interna sindical.

Perfil de trabajo

Por su parte Lucas Maldonado, también integrante de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, hizo referencia a la actividad social que desarrolla la misma apuntando a los sectores más vulnerables, especialmente a los niño. Y recordó que el día lunes de la semana pasada se hizo una importantísima entrega de ropa para chicos en el barrio Stella Maris, a una familia que trabaja en la misma sintonía y que va directamente hacia los más carenciados, teniendo conocimiento de quiénes son, porque están en el corazón del barrio y trabajan con toda esa gente que está en riesgo, con necesidades.

En ese caso fue con ropa para niños, pero la semana anterior también estuvieron en Caleta Olivia él, Romero y la Delegada de campo Bárbara González, luego que les llegara una solicitud del Jardín N° 57. “Es un edificio impecable gracias al esfuerzo y el trabajo ad honorem de los padres y el sacrificio de los maestros para mantenerlo en la condición que se encuentra. Es nuevo, está en el barrio Rotary XXIII, pero nos explicaron que todo lo que tienen -fuera de lo edilicio, que se los dio el Estado- lo han hecho a pulmón, con el sacrificio de los padres y el cuerpo de Cooperadora y docentes”, explicó Maldonado.

“Desde la colaboración de nuestros Afiliados, de los que están adheridos a la Agrupación, hemos recolectado muchísimas cosas, algo que nos enorgullece y por lo que agradecemos y cumplimos con la función desde dar la donación para esta gente que lo necesita, en este caso con elementos de limpieza y una buena cantidad de alimentos para el merendero, porque en el jardín se les da la leche, el azúcar; cosas que realmente necesitan, porque el stock que les bajan no les es suficiente”, agregó.

Agradecimientos

Maldonado señaló que “como agrupación, nos resulta muy importante dar el agradecimiento a todos los que cada día se acercan con alguna ayuda para los necesitados. Es importante para nosotros ser representante de todos los Jerárquicos, que cada día llegan para colaborar y dejan su teléfono por si necesitamos algo. Es muy importante que la gente se sienta representada por esta agrupación que conduce el señor Julio Romero y comandada por nuestro Secretario General, estamos en camino para seguir colaborando”.

“Estuvimos trabajando también en el barrio Máximo Abásolo de Comodoro, en la zona de chacras y quintas. Nuestra idea no es tanto mostrar lo que hacemos sino en realidad ayudar en la medida que podemos y darle el beneficio que sea a la gente que lo necesita. Más que nada lo que se quiere transmitir es que hay que ayudar porque la gente lo necesita, porque podemos hacerlo y porque vemos en las condiciones que viven, que no es la óptima desde familias que hacen su propio merendero para chicos de su barrio, que la luchan desde abajo. Eso nos gratifica un montón, simplemente queremos ayudar a los que lo necesitan”, añadió Romero.

Maldonado indicó que la información de estas acciones “es la forma en que la gente que colabora, vea reflejado que su granito de arena con el que colabora, que vea que lo que hizo le está sirviendo a una persona que no la está pasando bien. La gente ya va saliendo cómo trabaja esta agrupación y el boca a boca ha sido uno de los mejores reconocimientos que tenemos. Nos ha pasado que se acercó gente de algunos barrios en Comodoro Rivadavia porque necesitaban ayuda y hablaron con Jorge Zwenger, encargado de donaciones. Lo contactaron y a través de él hicieron llegar ropa en buen estado”

Participación de la mujer

De lo que viene en adelante, Romero remarcó que “hay mucho trabajo en puerta. Queremos darle un rol importante a la gente y en especial a las mujeres, -dijo citando a las Delegadas Bárbara González y Carla Guichacoy-, además de gente que se fue arrimando y dando su pensamiento sobre el trabajo que se hace, que vino desde las empresas Copgo y Tecpetrol, y nos manifestó su pensamiento, poniéndose a disposición de la agrupación con la idea de darle un impulso a todo esto para seguir mejorando”.

“Por eso queríamos hacer un cierre de campaña ordenado como el que se hizo el viernes, y reflejar el seguimiento incondicional que tiene la gente para con nuestro Secretario General y también demostrar para qué estamos y qué es lo que somos: un grupo de trabajo tremendo con el que nos vemos todos los días, gente que está todo el tiempo organizando cosas, recibiendo pedidos, saliendo a la calle con las pintadas y el esfuerzo incondicional de cada uno para lograr lo que tenemos, que es fruto del esfuerzo y el trabajo de la gente”, apuntó.

Finalmente, explicó que “no es que haya ayudas empresariales, ni nada por el estilo. Es gente que viene todos los días con algo, sin depender de nadie y representando a la Familia Jerárquica. Los que se quieran sumar, pueden hacerlo en Alvear 722 desde las 8 de la mañana hasta últimas horas de la noche, donde siempre hay gente para recibir todas las colaboraciones y sumarse al equipo de trabajo solidario”.