La Agrupación volverá a fiscalizar una elección

Damián Maldonado, Presidente del brazo político de nuestro Sindicato, indicó que este fin de semana en ocasión de las Elecciones Generales a nivel nacional, sus integrantes tendrán nuevamente a cargo un establecimiento educativo, la Escuela N° 197 del barrio Divina Providencia de Comodoro Rivadavia, representando al Gremio que conduce José Llugdar.

Como titular de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, Maldonado se puso al frente una vez más de esa movida electoral, manteniendo un encuentro previo en el que se ultimaron detalles de las labores a desarrollar el domingo 25 de octubre en esa escuela de la zona norte comodorense.

Cabe recordar que, en ocasión de las elecciones PASO, el encargado del establecimiento educativo en cuestión fue el colaborador Manuel Contreras, y los fiscales generales fueron Ignacio Vidal y Huichapani. Los fiscales titulares fueron Héctor Fuhr, Néstor Dos Santos, Eduardo Ruiz, Elisa Maldonado, Eduardo Martínez, Romina España y Daniel Bordino.

Esa vez, las tareas finalizaron a las 5:15 hs. horario hasta el que permanecieron tanto Contreras como Vidal, que se quedaron hasta que se cerró la escuela. Fue un trabajo conjunto de colaboración entre todos los fiscales tanto titulares como suplentes, sumándose Jaramillo, Domínguez, Benítez, Choique, Romero, Cepeda, los dos Sandoval y varios más que nos dieron una mano”, describió.

Maldonado ya había deslizado luego de las elecciones Primarias que “seguramente en octubre vamos a repetir esto, redoblando la responsabilidad”, algo que se concretará finalmente luego de una exitosa prueba previa donde hubo gente que lo hacía por primera vez y adquirió una muy buena experiencia en esto.

Aquella vez, el también Vocal del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral remarcó que el realizado fue un trabajo de muchas horas, con presiones adentro con la presidencia de las mesas y con otros fiscales, pero ha sido una experiencia positiva para chicas jóvenes que son profesionales, y que con eso han sumado conocimientos importantes.

Finalmente, agradeció la predisposición de quienes se volverán a unir al trabajo desde la Agrupación: “una votación a nivel nacional, donde se elige desde Presidente a Intendente, concejales y hasta Tribunal de Cuentas, es algo muy importante para ellos, para la gente que participó”, cerró Maldonado.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí