“La cantidad de trabajos que se están perdiendo no tiene precedentes”

Así lo indicó David Klappenbach, Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato Petrolero Jerárquico que conduce José Llugdar, en el acto de rechazo a la reforma laboral y previsional del Gobierno nacional realizado hoy en horas del mediodía en Comodoro Rivadavia, Chubut; del que tomó parte como orador miembro del Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia, y en la cual su Institución forma parte de su estructura orgánica.

Fue en la multitudinaria y muy ordenada manifestación del día de la fecha, que luego tuvo más oradores de los diferentes gremios que integran la corriente sindical alternativa enmarcada en la CGT regional, que tiene una visión crítica hacia su actual conducción. Quien cerró la ronda de discursos fue su máximo responsable, el Secretario General de la Delegación local de la UOCRA, Raúl Silva.

Klappenbach, flanqueado por el Vocal del Gremio Javier Araneda y acompañado por Delegados y Afiliados que estaban entre quienes se movilizaron, enfatizó a los presentes que “hace dos años nos dijeron que esto no iba a pasar, que lo que estaba bien no se iba a tocar. Por eso, hace dos años que nos vienen mintiendo y estamos más endeudados como país y más rápido que nunca antes en la historia de la Argentina”.

El Secretario de Actas del flamante movimiento remarcó que “la Patagonia está siendo más castigada que nunca, porque la cantidad de puestos de trabajo que perdemos al día, a la semana, no registra antecedente alguno. Esto no lo recordamos en la historia”, lamentó el dirigente.

En tal sentido, recordó lo sucedido recientemente con los Trabajadores de la empresa metalúrgica Lufkin Argentina y más atrás en el tiempo con sus pares petroleros de SP Argentina: “toda la gente que ha quedado en el camino, a este Gobierno nacional no le importa. Hablan de la reforma previsional, y quieren meterla en lo que tiene que ver en los impuestos pero en realidad ya la hicieron para sus amigos, los grandes terratenientes, y para los de las mineras. Para ellos, ya hicieron la reforma, son gente, sus empresarios, los que se van y no dejan nada acá”, disparó Klappenbach.

“Se llevan todo y no quieren dejar nada, quieren la flexibilización laboral, que la gente sufra la arbitrariedad de la patronal. Te quieren echar a la calle como si fueras un perro, sin indemnización, ni sueldo, ni vacaciones. Quieren desconocer las décadas que tenemos de lucha, de derechos ganados con la sangre de muchos compañeros que hoy no están acá, o que ni siquiera están vivos ya”, enfatizó.

Por una CGT más representativa

Acto MSTP 3El también integrante de la Comisión Directiva de la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, manifestó en su discurso que “también queremos recordar que tenemos algunos dirigentes que dicen que los despidos son rumores, que todavía no hay nada. Parece que los más de 150 mil despidos que hay en el país, son solo eso para esta clase de dirigentes”.

Por último, Klappenbach llamó a los presentes a la unidad: “hoy más que nunca, debemos estar organizados y encolumnados detrás del ‘Conejo’ Silva en esta CGT, dentro del Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia, porque es la alternativa que los Trabajadores se buscaron a sí mismos ante la inacción de los dirigentes políticos, y de la dirigencia nacional de nuestros representantes sindicales. Por eso, debemos continuar con la lucha”, concluyó.

Ver galería de imágenes #1 haciendo clic aquí

Ver galería de imágenes #2 haciendo clic aquí