La magnífica obra de Pico Truncado se acerca a su inauguración

El responsable de la construcción de la Sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos en esa ciudad santacruceña, Ing. Álvaro De Matteis, detalló los últimos avances de la misma, que en los últimos días ha recibido la visita de las más altas autoridades de la provincia y el municipio.

“Tuvimos la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta y del intendente de la localidad, Osvaldo Maimo, junto con José Llugdar y parte de la Comisión Directiva que está en Truncado, que hicieron la visita a la obra viendo los avances que ya se están teniendo y parte de las obras que están comprometidas y también la red cloacal y su extensión para llegar al edificio”, comentó De Matteis.

Y agregó que la obra en su totalidad marcha en prácticamente un 90 por ciento de los trabajos previstos y que esto responde a un ritmo de avance promedio de entre el 10 y el 15 % en los últimos tres meses, acelerando la curva pactada de producción y llegando a una etapa muy pronta antes de fin de año, teniendo finalizada la obra de aquí a un mes para luego hacer un repaso de los detalles más finos, los menores.

“Hoy en día contamos prácticamente con el 100 % del SUM terminado, el anexo al SUM con todos los pisos, los solados colocados. Falta muy poco para terminar la instalación sanitaria y demás menesteres y en cuanto al Edificio Institucional, sobre el ingreso, se están terminando de colocar las aberturas, la instalación eléctrica está prácticamente finalizada y la de calefacción por losa radiante solo le resta colocar las calderas y las vinculaciones y pruebas de todo el circuito, con solados ya terminados y estamos ya con detalles de pintura, en el interior prácticamente finalizados y en las próximas imágenes que se conocerán ya estará tomando color el edificio en su exterior”, graficó el inspector de obra, quien es Afiliado al Sindicato.

Finalmente, comentó que la obra tiene 1.000 metros cuadrados del SUM, 600 del edificio anterior y 450 en el Anexo, medidas que superan en total los 2.000 metros cubiertos en esta construcción que ha entrado en su recta final y pronto tendrá definida su fecha de inauguración. “Esto se hace no solo del lado de la Inspección, sino del comitente que es la contratista y sobre todo del Sindicato, aportando y solventando esta obra”, concluyó.

Ver Galería de imágenes haciendo clic aquí