La Mutual aprobó un nuevo ejercicio anual

En su Asamblea Ordinaria, la entidad que preside José Llugdar obtuvo el visto bueno de los cotizantes para su Memoria, Balance; informe de Junta Fiscalizadora e informe de Auditores para el período próximo finalizado.

El Secretario de la misma, Facundo Barboza, expresó que “ha sido una asamblea muy buena,  cuyo resultado de aprobación marca la pauta de la confianza del Asociado que pone en valor el trajín del día a día de nuestra dirigencia, como dice nuestro Secretario General y Presidente, que esto es una demostración de esa confianza hacia la gestión que está llevando adelante esta Comisión Directiva que él encabeza”.

“Creemos que gracias a eso, los compañeros están con mucha tranquilidad. En la Asamblea Llugdar también puso al tanto a todos los participantes de en qué parte de la obra estamos parados en Kilómetro 5 y los tiempos que restan para entregar las casas”, reflejó Barboza.

Además, se hizo un informe estadístico de la evolución de la agencia de viajes que tiene la entidad mutualista para todos los Socios y allí mismo se dieron a conocer varios datos importantes, confió el Secretario: “trasladamos 1.300 familias de octubre del año pasado a octubre de este año, pudiendo analizar los destinos que más utilizan cada uno de los Afiliados y sus familias”.

En cuanto a lo patrimonial,  comentó que hubo un crecimiento exponencial, de aproximadamente un 50 % de capitalización con respecto al año anterior, algo que impresiona si se tiene en cuenta que estos números no incluyen aún las obras en curso.

Confluencia de las dos instituciones

Barboza remarcó que se fueron muy contentos del encuentro soberano, y dijo en tal sentido que uno de los aspectos que se han tratado fuera del orden del día tiene que ver con algunas novedades hacia adelante en el tiempo: “ya hay dos notas que le han acercado al Secretario General del Sindicato y Presidente de la Mutual, donde le están pidiendo directamente una fusión de ambas entidades”, anticipó.

En ese marco, señaló que se pondrá a consideración esa iniciativa para que todos los Afiliados del Sindicato sean directamente Socios de la Mutual para también poder disfrutar sus beneficios. “La tarea que tenemos a partir de esta Asamblea, es recabar toda la información y los pasos legales correspondientes, para poder hacerlo ordenadamente”, sostuvo.

“Por supuesto que eso va a ser en el marco de una Asamblea sindical con todos los Afiliados al Gremio como puntapié inicial, pero antes necesitamos también saber los pasos a cumplimentar y en eso estamos con la Asesoría Letrada y con la averiguación de todo en ambos ministerios, el de Desarrollo Social en el caso de la Mutual y el de Trabajo en el caso del Sindicato; para poder hacer las cosas como corresponde.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí