La Mutual entregó una camioneta al Cuerpo de Guardavidas comodorense

La Institución que preside José Llugdar, a su vez Secretario General de nuestro Sindicato, hizo entrega este mediodía, en instalaciones del Complejo Huergo de Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia, Chubut, de una unidad móvil que prestará funciones para el servicio de rescate que presta la Municipalidad de esa ciudad en las playas habilitadas para la temporada estival.

En la oportunidad, el Secretario Adjunto del Gremio y Vocal mutualista, Luis Villegas, fue el responsable de entregar las llaves al intendente local, Carlos Linares, en un acto en el cual estuvieron presentes también por parte del Sindicato el secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el coordinador de la Mutual, Lic. Sebastián Planas y el colaborador de la entidad sindical Gustavo Subirá.

Se trata de una camioneta doble tracción marca Toyota modelo Hilux, de cuatro puertas, que fue conferida al Ente Autárquico Comodoro Deportes presidido por el funcionario municipal Othar Macharashvili, allí presente al igual que demás integrantes del gabinete municipal comodorense. “Esto es un grano de arena que aportó nuestra Institución y marca que cuando hay una buena comunión de equipo entre dirigentes de ambas partes, las cosas se pueden hacer. Pareciera que es poco, pero es algo que ayuda mucho a toda la localidad”, dijo Villegas en su discurso, al tiempo que felicitó “a todos los bañeros, porque ustedes tienen una responsabilidad muy grande y muchas veces hay quienes no ven la dimensión de todo esto, y qué mejor que hoy tener la protección de nuestros hijos y nuestras familias gracias a su trabajo”.

Remarcó asimismo que “acá se ve la responsabilidad y la madurez de todos los dirigentes que hoy nos podemos mirar a la cara y cuando tenemos que salir a ayudar o colaborar, la única bandera que nos une es la de Comodoro y la provincia, por eso el aplauso es para todos”.

Aporte esencial

“Sabemos que hoy es muy necesario tenerlos en nuestras playas porque sabemos que todo el mundo no se va a veranear afuera, especialmente en la crisis importante que hoy vivimos. Entonces, qué mejor que aportar un poco del compromiso institucional que tenemos tanto desde la Mutual como el Gremio y abriéndonos hacia la comunidad en general”, indicó Villegas.

De la camioneta en sí, explicó que “este móvil está en uso en la parte de obras, donde hubo un pedido por parte de Othar y aquí se marca un antes y un después en la relación entre los dirigentes de todo ámbito, más que todo con la Municipalidad y hoy podemos charlar después de tantos años trabajando juntos de la misma manera, de darnos una mano mutuamente desde ambas instituciones. No dudamos ante el pedido y lo charlamos a través de la Secretaría de Prensa conducida por David, y lo volcamos a una reunión de Comisión Directiva, a quien quiero agradecerle a sus miembros lo mismo que al Cuerpo de Delegados, que no han dudado un minuto en salir a colaborar porque hoy este vehículo deja de hacer una función, un trabajo, por 90 días, y lo hace para aportar en este sentido al Ente Autárquico Comodoro Deportes en el Cuerpo de Guardavidas”.

Para esta tarea específica, “se buscó un vehículo completo como este, que sea doble tracción, por la utilidad que puede prestar, y previo a su entrega se le realizó un service general se puso todo en condiciones, que en realidad ya lo estaba pero es bueno hacer un chequeo para corroborarlo y ojalá su función sólo sea supervisar y no se tenga que usar en algo que sea para lamentar”, sostuvo el Secretario Adjunto.

“En principio son tres meses, tal vez se puede estirar y creo que no habría inconveniente en ampliar ese tiempo. Todos tuvimos una sola mirada: es que somos patagónicos y sabemos que si hay un día lindo, hay que aprovechar la playa y no solamente es para los chubutenses, porque también viene gente de Santa Cruz. Esto es un ejemplo a seguir y, por qué no, más instituciones ojalá puedan colaborar y tener un Comodoro mejor”, consignó Villegas.

Finalmente, manifestó que “también es bueno que se logre copiar este tipo de trabajo que hay por parte del municipio con los guardavidas, porque en la Patagonia tenemos mucha costa y parece mentira pero, la función y el trabajo de esta gente, que es tan silencioso, brinda tranquilidad cuando uno está en cualquier tipo de playa”.

Reconocimiento del intendente

A su turno, el jefe comunal comodorense agradeció la predisposición de Petroleros Jerárquicos: “este es un gesto que no me sorprende, porque nos conocemos y sabemos lo que somos: amigos, compañeros de trabajo; y hemos pasado momentos muy duros también con la gente del Sindicato, dando una demostración de cómo están insertos en la comunidad; no solamente por el hecho de poner hoy a disposición una camioneta que es de extrema necesidad sino por todo lo que están haciendo en la ciudad, como sus planes de viviendas, su gimnasio, su organización. La verdad que con José (Llugdar) y todo su equipo a la cabeza, son el ejemplo del sindicalismo que todos queremos, ese que está totalmente involucrado con la ciudad”, enfatizó Linares.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí