La Mutual firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Empresarial Siglo 21

Desde la entidad que preside José Llugdar, Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, se trabó en Comodoro Rivadavia, Chubut; un nuevo y beneficioso acuerdo de partes en el que los Afiliados al Gremio y Socios Adherentes mutualistas, gozarán de un descuento del 10% en las prestaciones de dicha institución académica.

El mismo lo rubricó el Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas, en su calidad de 1° Vocal Titular de la Mutual, en la que también preside la Comisión de Vivienda; acompañado por sus pares de Comisión Directiva tanto del Gremio como de la Mutual; David Klappenbach, Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato y Bernabé Araujo, Vocal Titular.

Luego de la gestión realizada por el responsable de Convenios mutualista, Diego Carbone, se terminó firmando este jueves el acuerdo que tendrá vigencia desde el próximo 1° de octubre de 2019, estampando su rúbrica por parte de la UES21 el Mgter. Guillermo Suárez, Director General de CAUs y Sedes, DirCAUS, quien participó del acto acompañado por Esteban Lenardon (Coordinador Regional CAUs), Fernando Hallak (Gerente de Marketing), Oscar Liotta (Coordinador General de Persistencia) y Adriana Eugui (Coordinadora CAU Comodoro Rivadavia).

En el objeto del convenio destaca el propósito de las partes de fomentar la capacitación, brindándose el beneficio a los miembros mutualistas y su grupo familiar primario que deseen estudiar allí, una tecnicatura, curso, diplomatura, y/o una carrera de grado y/o posgrado, impartidas desde las modalidades: presencial, presencial home, distribuida home o distribuida.

Detalles del encuentro

Previo a la firma, realizada en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI, sus autoridades remarcaron que el objetivo que persiguen es garantizar la educación, acompañando el impacto que producen hoy en Chubut el conflicto con los empleados estatales, al tiempo que les resulta un desafío permanente democratizar la educación a través de la tecnología, algo por lo cual trabajan en todo el país.

“Planteamos nuestro crecimiento desde la accesibilidad. Tenemos puesto uno de los focos de procesos en la región patagónica”, dijo Suárez, reconociendo que por una cuestión demográfica la provincia de Buenos Aires tiene el mayor caudal de alumnado pero al mismo tiempo poniendo en valor la importancia de cada punto geográfico, y apoyándose especialmente en la seriedad que ven de parte de Petroleros Jerárquicos.

En ese marco, Eugui señaló que “vemos en Jerárquicos un sindicato ordenado al nivel de una empresa, es el más organizado de todos. La idea es articular para brindar educación mediante un acuerdo en el que se pueda acompañar el crecimiento de la Mutual y el Sindicato”.

UES21 llega incluso a la Antártida en Base Orcadas. “Están incluidos en un sistema social, a través de la tecnología, y forman parte de los más de 65 mil alumnos que tenemos en el país”, dijo Suárez, quien agregó que al día de hoy, en base a proyecciones, hay hasta dos millones de argentinos que podrían ser alumnos suyos.

La idea de esta Universidad Empresarial es hacer una suerte de punta de lanza para que, a través de este Convenio se generen las condiciones necesarias para articular y establecer convenios similares con otros gremios y mutuales en la región, para lo cual puede resultar fundamental el rol de la Delegada Gremial del Sindicato, Bárbara González, actual vicepresidente de la FAMUCH.

En cuanto a la enseñanza del idioma inglés, cuentan con capacitación de vanguardia y carreras a gran escala que se podrían presentar, por lo que consideran que las empresas serán más receptivas a la misma en orden de este convenio con Petroleros Jerárquicos; mientras que de la capacitación en nuevas tecnologías, esta se podría realizar con el desarrollo pedagógico de la Productora Siglo 21.