La Mutual integra el Plan Estratégico de Turismo de Comodoro

La entidad que preside José Llugdar, a través de su Coordinador, Lic. Sebastián Planas, participa activamente de la actividad propulsada por el municipio de esa ciudad chubutense, cuyo primer encuentro se desarrolló en el Centro de Información Pública (CIP) lindante con la costanera local.

En el flamante edificio, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en conjunto con la Cámara de Turismo del Chubut, han organizado la planificación del desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad, convocando a distintas instituciones referentes de manera que sean parte activa de la construcción de dicho plan.

“La Mutual del Sindicato Petrolero Jerárquico es una de ellas. Hay también Asociaciones Vecinales, empresarios y profesionales entre otros”, indicó Planas, estando la mutualista como una entidad intermedia que “es parte importante del universo de referentes que no solo tocan el tema de decir qué se muestra en Comodoro sino que se busca generar la identidad turística en la ciudad que se llevará hacia adelante a partir de este plan”.

El referente mutualista puso en valor la condición de ciudad petrolera que tiene Comodoro: “por eso obviamente está nuestra Mutual y entonces muchos de los productos turísticos tienen que ver con el petróleo, como el Museo del Petróleo, Astra, y todo el circuito de los hidrocarburos, aparte de barrios emblemáticos como Caleta Córdova, Kilómetro 8, o Diadema Argentina que misma que está ligada históricamente a la actividad”, describió.

Planas señaló finalmente que ya se habían realizado entrevistas oportunamente, -de carácter personal-, de parte de una fundación llamada Fundamérica, contratada por el municipio “para desarrollar este plan estratégico de Comodoro que trasciende a los gobiernos y que debería ser política de Estado, independiente del partido de turno que le toque gobernar. Por eso la participación de diferentes actores, involucrados con la idea de defender el plan más allá del Gobierno que esté en el poder”, concluyó.

En adelante, habrá una continuidad de los encuentros en los que se buscará establecer el compromiso de cada uno de los participantes con el objeto de fomentar la actividad de promoción turística de la ciudad.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí