La Mutual Jerárquica inauguró su planta de hormigón

Con la presencia de su Presidente y a la vez Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, acompañado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, la entidad mutualista dejó estrenado el funcionamiento de la factoría constructiva en el predio que posee en el Kilómetro 5 de esa ciudad chubutense. Luego de dicha visita, ambos recorrieron junto a integrantes de las Comisión Directiva del Sindicato, la urbanización que se levanta a pocos metros de allí, donde comenzó el pavimentado de calles internas del barrio mutualista.

Llugdar destacó que la posibilidad de acceder al predio referido por parte de la Mutual Jerárquica fue en parte gracias a la gestión del jefe comunal. “Estamos montando dos naves de 30 x 45 mts. (ya están hormigonados los 26 pilotes fundacionales de cada una) y necesitábamos el suelo, sanearlo y él tomó la iniciativa para pedírselos a YPF, gestionando eso y luego nosotros hicimos nuestra parte, cumpliendo las etapas que debíamos, devolviéndole esa confianza”, reflejó el titular sindical.

Y puso en valor el compromiso mutuo existente entre las partes y que eso habla bien de los dirigentes, de quien conduce la ciudad y que hay un proyecto que brinda beneficios al Afiliado y a la ciudadanía. “Ya como viceintendente nos había facilitado el acceso a la tierra y lo que debíamos era mantenernos dentro de la Ley, como obviamente se ha hecho”, aseguró.

“Este compromiso es mayormente con el Afiliado. Tenemos gran parte del padrón en esta ciudad de Comodoro Rivadavia y debemos trabajar por nuestra gente, por eso le agradezco a Carlos (Linares) por la confianza depositada en esta Institución, y es bueno demostrar que si nos abren las puertas, nosotros cumplimos. Esto es propiedad de la Mutual, que nació en Comodoro y desde aquí se proyecta al flanco norte de Santa Cruz”, explicó Llugdar de la perspectiva de crecimiento.

En tanto el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza, remarcó la proyección que tienen los trabajos de la misma, en búsqueda de las soluciones habitacionales para los integrantes de la comunidad mutualista y también los espacios aledaños que le dan calidad de vida a los mismos como contención integral en aspectos básicos como salud y educación, entre otras propuestas que se analizan en sucesivas asambleas de aspirantes a las viviendas.

Felicitaciones del intendente

Por su parte Linares manifestó que “hay que felicitar a todos los muchachos y seguir trabajando porque esto es lo que necesitamos, continuidad de trabajo y fortalecer las instituciones. Lo dijimos una y mil veces, que estamos orgullosos de nuestros sindicatos en Comodoro porque si hemos mantenido una paz social y la actividad es por el trabajo y las políticas que han llevado adelante”.

“Vamos a seguir apostando a esto, este es el camino. Estamos en un momento duro, pero hay que apostar a esto, a la continuidad del trabajo y del compañero Secretario General”, agregó.

Pavimentación del barrio mutualista

“Esta era una sorpresa que teníamos preparada para Carlitos. Además de pavimentar las calles del barrio, desde el macizo 85 donde está el obrador, se va a proveer el hormigón para la edificación del frente de este barrio en Kilómetro 5. Y tenemos también a 300 metros de este complejo la posibilidad de montar la primera proveeduría que van a tener los Asociados de la Mutual”, expresó Llugdar.

A su turno, Linares se manifestó asombrado con lo que observó, porque no hace mucho tiempo fue que se acercó al lugar cuando se entregaron las tierras para el proyecto del plan de viviendas. “Venir ahora y ver casi en un 80 por ciento terminada la obra es espectacular, con una arquitectura hermosa, todos los servicios subterráneos, la verdad es un logro sindical muy fuerte”, dijo luego de recorrer varias unidades de los dúplex y caminar entre los trabajos en el sector común para la circulación vehicular.

Equipos propios

El listado completo de las 16 unidades que dispone la entidad que preside Llugdar, con el cual puede hacer frente a los diferentes trabajos que se proyectan en materia edilicia, es el siguiente: un camión Ford Cargo -hidro-; un camión tractor para enganche de “batea y carretón”; una batea; un carretón; una retroexcavadora Caterpillar; una retroexcavadora Terex; una pala cargadora SDLG; una topadora Caterpillar; una grúa P&HM; una bomba de hormigón; una mezcladora trifásica para trabajos con espuma; un rodillo vibrador Codwin con adaptación a pata de cabra; una motoniveladora Hidromac; dos camiones trompo Renault y una planta de hormigón Tecnus.

Ver galería de imágenes #1 haciendo clic aquí

Ver galería de imágenes #2 haciendo clic aquí