La Mutual participó de un encuentro del sector turístico con el precandidato Martín Buzzi

La entidad de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, tomó parte de una reunión en la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, en la cual estuvieron presentes distintos referentes de Turismo locales, analizando el potencial de la ciudad y planteando sus inquietudes al ex Gobernador de Chubut, que quiere repetir la intendencia de esa urbe petrolera.

A la misma, en representación mutualista, concurrió el Lic. Sebastián Planas, su Coordinador General, quien explicó que les invitaron a participar para verter una opinión respecto a la situación particular del sector y dar a conocer propuestas les interesaba dar. “El candidato nos escuchó en ese sentido y realmente todos coincidimos en la necesidad de hacer un trabajo importante entre lo que es el sector público y el sector privado, que muchas veces trasciende a períodos de gobierno”, remarcó.

Y agregó que “lo que se busca es ir de alguna manera hacia una previsibilidad en el tiempo -en cuanto a objetivos- y consolidar las instituciones que actualmente están, para que haya un trabajo mancomunado entre el Estado municipal y el sector privado con las distintas cámaras, siempre hablando de turismo”.

“Nosotros planteamos una continuidad de las acciones, ya que los hechos aislados o eventuales no posibilitan posicionar a Comodoro Rivadavia como un destino de congresos y convenciones; o asociado a la actividad petrolera pero desde lo turístico, por el tema de la ruta petrolera y demás”, señaló Planas en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Además de él, estuvieron presente Alexis Tögel, de la Cámara de Comercio comodorense; Gabriela Zuñeda, del Bureau de Convenciones de esa ciudad; Luis Oller, del Aeroclub local; Martín Pérez, presidente de la Cámara de Prestadores Turísticos de la Patagonia Central y también el ex basquetbolista Gabriel Cocha, quien forma parte del equipo de trabajo de Buzzi.

Ideas y propuestas

En el marco de lo conversado, el Coordinador de la Mutual Jerárquica dijo sobre el precandidato a intendente que “Martín expuso su idea, que era coincidente con la que nosotros planteamos de tener una continuidad en el tiempo y establecer políticas a largo plazo con objetivos claros de trabajo y acciones concretas”.

“Él plantea que dentro del Presupuesto municipal hay una masa monetaria anual, que es un número muy significativo, y entiende que de eso -de lo que buena parte proviene a través de la Ley de Coparticipación de Regalías Petroleras al municipio de Comodoro Rivadavia- dedicaría desde su futura gestión una cantidad importante de esos fondos, proveyéndolos para potenciar actividades alternativas. Y una de ellas es el turismo”, resumió.

Finalmente, Planas puso en valor la invitación recibida en el sentido institucional: “nos invitaron a participar a la reunión con el candidato, a la que nosotros fuimos así como lo hicieron otras instituciones. En este caso, Buzzi vio de agrado las propuestas que se le hacían de tener esas políticas a largo plazo, y que el Estado municipal tenga real preponderancia dentro de lo que es la actividad turística”, concluyó.