La Mutual promueve el novedoso “Compramos Juntos”

Se trata de una propuesta encarada a pedido de la Comisión Directiva que encabeza el Presidente mutualista José Llugdar, que consta de una canasta básica de artículos para el hogar que incluye alimentos y otros productos de uso cotidiano en el hogar destinada en principio a los Afiliados de dicha entidad, con importantísimos descuentos para su compra, mediante la cadena distribuidora mayorista ‘Diarco’, con asiento en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Bajo ese eslogan, la Canasta Jerárquica está basada especialmente en productos de primera necesidad que totalizan 130 artículos, de acuerdo a lo detallado por el Coordinador de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, Lic. Sebastián Planas y el referente de Convenios de la misma Institución, Diego Carbone.

Sumándose a los últimos esfuerzos para establecer convenios de descuento en diferentes firmas de la región, llega ahora una propuesta que realmente afecta y se siente en el bolsillo del Afiliado, donde el último jueves el Director Regional de Patagonia, el nuevo gerente de Comodoro y el saliente, mantuvieron con Carbone el encuentro que propició este interesante acuerdo.

Entre los productos, destacan los alimentos no perecederos, incluyendo arroz, aceite, arvejas, atún, azúcar, caldo, cereales, fideos varios, flanes, gelatinas, harinas, mayonesa; siempre con marcas de primera calidad, también picadillos, rebozador, sal fina y gruesa, té, café, mate cocido, puré de tomate, yerba en el marco de una extensa y muy variada lista, a la que se agregan elementos de limpieza e higiene.

“Lo que buscamos fue no solamente hacer una caja económica, sino también darle valor a su contenido”, dijo Carbone, quien señaló que porcentualmente el ahorro es muy importante, ya que sus precios están muy por debajo de los grandes supermercados en limpieza (35 a 40 %); comestibles (más del 20 % menos). “Estamos seguros que vamos a estar encima de un 30 % de impacto directo con esta canasta que en el mercado afuera, está a aproximadamente a 3.200 pesos y para nuestros Asociados la vamos a tener en solamente 2.000 pesos”, analizó el referente de Convenios mutualista.

Por el momento se está coordinando cómo se llevará a cabo todo, restando los últimos detalles con la distribuidora para establecer las condiciones y tiempos de puesta en funcionamiento de la propuesta.

Planas indicó que en función de las reuniones que han tenido con Delegados del Gremio por parte de diferentes empresas: “son ellos mismos que plantean esa necesidad no sobre determinados artículos pero sí de tener una canasta que favorezca el bolsillo de una familia sobre todos en momentos que todo es más complicado”.

En tal sentido, señaló que “esta es una decisión que no resulta caprichosa de salir a buscar esta canasta, sino que el propio Llugdar como Presidente de la entidad y Secretario General del Gremio, se ha hecho eco de esta situación donde lo concreto es intentar facilitar la vida diaria de una persona, en este caso un Afiliado que necesita bajar costos”.

“El viernes presentamos la canasta y tuvo una muy buena repercusión interna entre el Cuerpo de Delegados. La idea fue aprobada y a partir de ahí, estamos con los mecanismos de logística y administrativos para que esto se concrete. En unos días más esto ya va a estar perfectamente aceitado desde lo administrativo, algo que debe ser muy prolijo y transparente, muy serio, y para eso vamos todos a trabajar”, concluyó Planas sobre la iniciativa mutualista que en su extensión, incluirá a todos los Afiliados al Sindicato.

De esta manera, la Mutual cumple el rol asignado por el Gremio Petrolero Jerárquico de ser la caja de resonancia de los beneficios para la familia en este caso, cumpliendo una función netamente social con una propuesta que en breve se estará instrumentando.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí