La Mutual realiza su tercera entrega de dúplex en Kilómetro 5

La misma se desarrollará este lunes 4 de diciembre desde las 16 hs. en el propio barrio de la Mutual de dicho Gremio, que está emplazado en el barrio Presidente Ortiz de la zona norte de Comodoro Rivadavia, Chubut. El acto será presidido por el Secretario General del Sindicato y Presidente mutualista, José Dante Llugdar.

Una vez más, desde dicha Institución se entregarán las llaves de unidades habitacionales a estrenar por sus flamantes adjudicatarios, en el marco de la continuidad de las obras que lleva adelante la Mutual de Petroleros Jerárquicos no solo en la urbe petrolera chubutense, sino en toda la Patagonia Austral, en las ciudades donde tiene Sede el Sindicato.

El Secretario Adjunto del Gremio y Presidente de la Comisión de Vivienda mutualista, Luis Villegas, indicó que para realizar este acto se esperó la jornada del lunes para que pueda estar presente el Secretario General: “es importante su presencia en la entrega, porque el mismo Afiliado requiere ese contacto en el cual poder charlar y, al mismo tiempo, agradecer la gestión que hay en todo esto”, explicó.

Y dijo en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que han charlado con los Afiliados anotados en los terrenos de Kilómetro 12 de esa misma ciudad porque son cuestiones comunes a ambos casos, coincidiendo en que “es allí donde se ve la confianza hacia la gestión, cuando las cosas son tangibles. Porque los mismos Socios son los que empezaron a decidir esta realidad”, expresó.

Villegas sostuvo que, además, “está claro que se está haciendo todo a un costo mucho menor del de mercado, porque hay una suerte de empresa en el sentido del emprendedurismo, que la han conformado Gremio y Mutual; y entonces esto hay una sola forma de hacerlo, que es con el esfuerzo de todos, para lograr llegar a esos costos donde el socio realmente pueda costear su vivienda”.

En tal sentido, citó como ejemplo que “uno de los Afiliados decía desde su experiencia, su satisfacción de que en estos tiempos tan complicados se pueda hacer una vivienda de estas características y a estos costos, lo que no es nada fácil”.

Por su parte el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza, destacó que “esto es buenísimo porque realmente destaca el costo logrado y la accesibilidad, dónde se puede trabajar a libro abierto; demostrando y diciendo lo que se hace y también después de haber hecho el barrio, hoy ven que la gente piensa y está convencida de que realmente estos emprendimientos son una garantía de que vamos a empezar y lo vamos a terminar”.

“Se ha demostrado la solidez como Institución. La eficacia como organización o grupo de trabajo desde esta Mutual, es lo que remarca que estas dos instituciones que hoy son una sola, han crecido exponencialmente”, añadió el directivo mutualista, al tiempo que destacó que están trabajando en conseguir más terrenos para la demanda que tienen de sus propios Socios: “no es que nos quedamos solamente en una cosa, siempre decimos que no alcanzamos a terminar algo que ya estamos empezando otra cosa. Eso sucede porque los objetivos siempre son claros”, determinó.

Barboza adujo que “hay un montón de frentes paralelos que tenemos desde hace rato y los venimos llevando adelante, donde la vivienda es algo muy importante y cala profundo en cada una de las familias; pero también la gente de Comodoro, los Afiliados de Sarmiento, saben que deben contar con paciencia porque se están haciendo complejos de vivienda en Caleta Olivia y se viene lo de Pico Truncado, todo al mismo tiempo”.

Asimismo, enumeró que tienen “una impronta de intentar profesionalizar los estratos tanto de la Mutual como del Gremio, como para que las cosas mejoren cada vez más. Toda esa combinación de cosas ha hecho que tengamos logros en estos tiempos y que a partir de esos logros, también nosotros subamos la vara y proyectemos más allá”.

“Por eso, el desafío de hoy haber hecho un barrio en Comodoro, estar haciendo uno en Caleta y que nos animamos a empezar a consolidar lo de Truncado. Y en Las Heras tenemos ya todos los terrenos, o en Río Gallegos nos faltan muy pocas cosas y ya estamos largando también”, analizó Barboza.

Villegas señaló en ese marco que “eso nos ha dado la confianza, donde tenemos una Mutual ordenada y también tenemos un Gremio muy ordenado y muy trabajado, con gente de trabajo que es algo muy importante y es uno de los principales valores que tiene nuestro Secretario General: que ha logrado trabajar eso en la Institución, y por eso uno se siente contenido y con apoyo.

“Todo esto se puede lograr siempre bajo la conducción de alguien responsable. Siempre hablo de José (Llugdar) desde el punto de vista de la conducción, que realmente está en cada detalle y eso se trabaja de lunes a lunes, que también es una realidad no menor”, cerró el Adjunto.