La obra Sede Río Gallegos cursa la parte final de sus terminaciones

La Casa del Afiliado del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, transita los últimos trabajos en cada una de sus tres plantas, por lo que se prevé su inauguración en un término de 60 días.

El titular del Sindicato visitó la misma el último viernes y remarcó que como cabeza jurídica de la Institución tiene la obligación de acercarse permanentemente a cada una de las obras, más allá de la confianza depositada en sus responsables. “Hacemos un seguimiento, porque esa es nuestra responsabilidad, y está reflejado que cuando las cosas se hacen bien, obras como esta de Río Gallegos, se pueden concretar”, determinó.

“Si todo sale como está previsto, para mediados de julio podemos decir que la vamos a inaugurar, algo que para nosotros es muy importante porque la calidad que tiene esta obra, con una construcción sólida y tradicional en sus 2.200 metros cubiertos es realmente para sentirse orgulloso”, enfatizó Llugdar.

Y agregó que el contratista hace años que trabaja con ellos. “Esto es un ida y vuelta y él tomó a la obra como propia. La vi el viernes muy temprano y no pasaron cinco minutos de haber llegado que él ya estaba ahí, lo que demuestra que está en el día a día y en el minuto a minuto, con todos los detalles. Esas son cosas que me gustan, el estar involucrados. Entonces ellos cumplen y nosotros también cumplimos”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que aprovechó la oportunidad para pasar por el loteo que posee el Gremio en esa localidad: “los propios Trabajadores Jerárquicos cercaron los terrenos que obtuvimos a través del Instituto de la Vivienda de Santa Cruz. Ellos confiaron en nuestra Institución y nos asignaron dos parcelas, que en metros cuadrados debe ser el terreno más imponente que tenemos en toda la provincia, y es algo que nos gratifica el poder ir preparándolo de la mano de Delegados, Afiliados y Colaboradores locales, por lo que es doblemente satisfactorio, para ellos y para nosotros”, aseguró.

Inauguración inminente

A su turno, el responsable de la construcción de la Sede riogalleguense, el Ing. Santiago Molina; brindó explicaciones acerca del estado de avance de la obra que lleva adelante la Institución en la capital de la provincia de Santa Cruz.

El profesional hizo tal referencia en el marco de la visita de obra que realizó Llugdar el último viernes, junto a colaboradores del Sindicato, la cual enfatizó que “fue muy fructífera y por suerte vieron todo en buenas condiciones, les gustó mucho la calidad de las terminaciones, porque estamos ya en esa etapa afortunadamente, por lo que todos estamos muy contentos en nuestro equipo de trabajo”.

“El edificio tiene a sus tres plantas en las terminaciones. La última de ellas, que es el salón de eventos, es un sector que en este momento lo trabajamos con pinturas, colocación de artefactos, mesadas de granito y sanitarios, mientras que la parrilla está terminada y el fogón del asador también. De ahí vamos descendiendo por piso, y en los dos de abajo estamos con la etapa final de pintura y colocación de artefactos, sanitarios e iluminación”, enumeró en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Molina dijo que están prácticamente en las terminaciones finales de la edificación, muy cerquita de concluirla, ante lo que manifestó que “es una terminación que la tenemos programada para julio. Siempre quedan algunos detalles para pulir, pero van a ser muy pequeños y meticulosos ya que para nosotros el grueso de la actividad de la gente y de los trabajos, a mediados de ese mes estarán terminados y lo único que quedaría después es empezar a retocar lo que siempre queda en una obra, como producto final, que es lo que se ve”.

En cuanto al desarrollo de la misma, el ingeniero recordó que “esta obra arrancó por etapas. La final, de terminación, comenzó en junio del año pasado; si bien venimos desde hace dos o tres años construyendo, pero ésta en particular arrancó en ese momento”; dijo sobre la construcción que más allá de la variable climática y la situación económica general del país, aparece como una realidad tangible.

Hoy, el Sindicato está a las puertas detener una nueva Sede propia terminada, ahora en la capital de la provincia de Santa Cruz, algo que desde el seno de la Comisión Directiva se vive con mucha alegría. Y no es para menos, sobre todo teniendo en cuenta las características de la obra. El propio Molina comentó que Llugdar mismo valora que el edificio contendrá uno de los más grandes salones de fiestas entre las que son sus sedes, indicando la satisfacción que eso le provoca, sumado a que gustó mucho la calidad de terminación y la estética general.