La Sede de Río Gallegos, a punto de culminar su obra gris

En la construcción que lleva adelante el Sindicato que conduce José Llugdar en la capital santacruceña, transcurre la parte final de su segunda etapa de obra, según explicó el encargado de la misma, el Ing. Santiago Molina.

“Se están colocando las aberturas y vidrios exteriores, mamposterías interiores completas, revoques gruesos en general y pintura exterior del edificio, además de carpetas de piso en todo el inmueble. Con eso logramos que la edificación en su totalidad quede preparada para la colocación de instalaciones, que sería la etapa venidera”, explicó Molina.

En ese marco, señaló que planean finalizar antes de mitad de año la etapa, dejando la obra lista para que puedan hacer su tarea los instaladores, teniendo programado que esta segunda parte termine en junio, de forma tal que en invierno el edificio esté completamente cerrado y se puedan realizar las instalaciones dentro sin inconvenientes.

“Las instalaciones a colocar son realmente muchas en un edificio amplio, y las hay de varios tipos; por ejemplo en la planta alta, donde habrá un salón de eventos, se contará con equipos de aire; y en la planta baja con radiadores, además de las instalaciones eléctricas comunes de baja tensión y las de muy baja tensión, como lo son cámaras, sistemas de alarmas, sensores de humo y demás. También está previsto en el cableado de instalación eléctrica, la instalación de incendio de hidrantes, y los tanques de reserva, los sanitarios con agua fría y caliente; y por otro lado la calefacción, además de los dos ascensores”, enumeró Molina.

Cabe recordar que el Gigante de la Av. Néstor Kirchner, que fue visitado esta semana por el Secretario General del Sindicato, tendrá una superficie cubierta de construcción de un total de 2.102 metros cuadrados, divididos en tres plantas: la baja, el primero y el segundo piso. En la primera, se encontrará la recepción junto a oficinas, un sector de terapias alternativas para tratamientos de recuperación, los sanitarios y una confitería. En el primer piso estará el sector de oficinas, el archivo, un gimnasio y salas de capacitación además de sanitarios, mientras que en el segundo estará el salón de eventos divisible en dos ambientes de ser necesario, que incluyen un fogón y sus respectivos baños.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí