Llugdar celebró que Capsa pueda acceder a la concesión del área que tenía Enap Sipetrol

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor este mediodía en la ciudad de Rawson, Chubut; la aprobación por parte del poder legislativo para que dicha operadora se pueda hacer cargo del yacimiento en cuestión, a través de una UTE que conforma el Grupo Capex que la administra (95%), con la estatal chubutense Petrominera SE (5%).

José Llugdar concurrió a la Sesión de este martes en la Legislatura acompañado por miembros de Comisión Directiva, entre ellos el Secretario Gremial, José Uribe y el de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el Vocal Javier Araneda y un nutrido grupo de integrantes del Cuerpo de Delegados de la Institución, además de numerosos Afiliados que se acercaron hasta la capital provincial para apoyar la iniciativa que finalmente se terminó concretando en ese recinto mediante la votación de los diputados provinciales.

“Para la Familia Petrolera y para la ciudad, esto va a ser más que importante. Estoy muy conforme porque logramos lo que necesitábamos, los votos que nos ayudan a salir de esta situación y esto nos genera otra expectativa, porque solo nosotros los dirigentes sabemos lo que nos costó para que esos trabajadores que hoy estaban en sus casas, con incertidumbre y que no podían cobrar sus salarios, hoy puedan tener esta nueva posibilidad”, expresó el líder sindicalista.

Y agregó en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que lo conseguido es también un fuerte impulso “para que en la provincia del Chubut, el Estado pueda generar otros recursos para las arcas provinciales, que le va a redundar en un beneficio que sin dudas termina siendo un beneficio para todos, y todas estas cosas podemos lograrlas desde el sector de los Trabajadores”.

“En Chubut tenemos varias empresas como puede ser Pan American Energy por ejemplo, que en inversión y producción es la número uno en la provincia; pero también hay otra empresa que realiza otra actividad que es la de yacimientos maduros, y esa es Capsa que a nivel nacional hoy es la más importante, porque se dedica y pone el ojo en ello justamente, y toda la mano de obra en lo que son este tipo de yacimientos, que los está desarrollando y no declinan. Todo eso, nos da otra posibilidad a cada uno de los Trabajadores”, analizó.

El dirigente indicó que no le corresponde a él juzgar en estos casos, y dijo que “cada uno tendrá sus motivos votar como lo ha hecho y es algo que lo debemos respetar; pero lo más importante es que aquí la Ley se está promulgando y tuvimos el apoyo suficiente, el que queríamos, por lo tanto se puede asegurar continuidad laboral para esas 2.000 familias a través de Capsa”.