Llugdar cerró en Caleta con un fuerte mensaje de unidad

“Estamos preparados para darle batalla a cualquiera”, dijo el Secretario General de los Petroleros Jerárquicos, quien pidió que le den la oportunidad de poder inaugurar todas las obras en marcha “que no son solo una mole de cemento como dicen algunos”. Agradeció el acompañamiento y valoró el poder mirarse de frente con quienes lo acompañan sin que haya traiciones de por medio.

“Nosotros como Institución hemos marcado una diferencia. Primero mantuvimos la unidad no como Gremio sino al marco que hemos dado como tal. El hecho que tengamos presencia en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, nos obliga a mantener u contacto, diálogo hermanado con todas las instituciones sindicales del país”, dijo José Llugdar, exponiendo también el marco de unidad con los otros sindicatos.

Y dijo que hay que valorar que “más allá de las jerarquías, pasa porque somos todos Trabajadores por igual, y hay que cuidar a quienes recién se inician en la actividad, por eso llamo a la reflexión a todos los compañeros y compañeras”.

Llugdar señaló que esa unidad fue clave también en las negociaciones de los últimos meses: “en las últimas paritarias no la pasamos nada bien, pero jamás en esta Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados vinimos a frotar una lágrima, ni tampoco porque no nos atendieran en los yacimientos. Acá nadie se puso a llorar porque las cosas no nos salieran. Por eso nos levantamos desde esta conducción cada vez que las cosas se pusieron difíciles”.

Lealtad ante todo

El conductor del Sindicato Petrolero Jerárquico manifestó ante un colmado SUM de la Sede Caleta Olivia que “lo único que hay que hacer es regirse por el Estatuto, que dice cuáles son las funciones de cada miembro de Comisión Directiva. Algunos compañeros creen que somos los dueños de lo que tiene el Sindicato. Somos personas que simplemente estamos de paso pero nadie nos obligó a estar aquí, fue una decisión personal de cada uno y la gente acompaña este proyecto”, dijo sobre las facultades conferidas por el voto que lo puso en dicho sitial.

Y consideró que existe algo fundamental para él: “no hay nada más lindo que cruzarse la mirada con los compañeros y sentir que ninguno de los dos jamás nos hemos traicionado. No hay nada más lindo que poder mirarnos a la cara y poder decirlo. Estas cosas nosotros las podemos decir, sin ninguna duda”, subrayó.

Agradecimientos

Llugdar mostró su gratitud con toda la gente que le ha acompañado y lo sigue haciendo. “A la Agrupación Patagonia Austral, a la gente de cada localidad, porque esto es para toda la Patagonia. Acá vamos a pasar el 1° de octubre, y el día 2; y tal como hace 30 años lo podemos hacer, lo haremos mirándonos a la cara, con el respeto que existe entre compañeros y compañeras. No me cabe duda que esto va a perdurar más allá de los tiempos difíciles que se viene. Porque estamos preparados para darle batalla a cualquiera”, aseveró.

Continuidad de obras

Amén de todo eso, el líder sindicalista estableció que “no nos tenemos que creer superiores a nadie. El hecho que estemos haciendo estos edificios que son de todos, no significa que debamos creer que somos sus dueños, simplemente somos los administradores”.

“Que la cuenten como quieran, en Comodoro va a funcionar el Centro de Salud más grande de la Patagonia y esto lo vamos a hacer nosotros”, remarcó, e indicó que en Las Heras habrá una propuesta similar a la que ya funciona en el tercer piso de la Sede caletense para la atención médica del Afiliado.

Llugdar mencionó finalmente las posibilidades que brindan las maquinarias que son propiedad de la Mutual del Sindicato, para poder llevar adelante cada uno de los emprendimientos edilicios “que no son más que beneficios en infraestructura, pero también en vivienda para aquellos trabajadores que aún no la poseen”, concluyó.

Ver galería de imágenes #1 haciendo clic aquí

Ver galería de imágenes #2 haciendo clic aquí