Llugdar: “Confiamos en encontrar algo que nos sirva a todos”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, manifestó que en el marco de la negociación paritaria que continuará este martes en Buenos Aires, las discusiones están encaminadas hacia un posible acuerdo que deje conforme a todas las partes.

José Llugdar recordó que mañana martes continuará la paritaria, de la cual sostuvo que el viernes tuvo importantes avances: “sabemos que estas mesas de negociaciones son así y estamos en ese camino, a un paso de acordar algo que realmente nos puede servir a todos”, determinó.

Y agregó que “no podemos decir ni que se ha arreglado ni que no se ha arreglado, simplemente en esta negociación el viernes no pudimos continuar porque ya no había horario para seguir discutiendo; pero lo más importante es que hoy lunes cada uno trabajó desde su lugar de labores y mañana nuevamente nos juntamos para buscar algo que nos sirva y poder compensar tal vez no en forma definitiva, pero en gran parte, la inflación que este año nos ha golpeado de manera durísima”.

“Esto se acuerda entre los secretarios generales, se discute”, dijo Llugdar, indicando que desde las dos instituciones que tienen actuación en la provincia del Chubut -la suya y el Gremio de Petroleros Privados- siempre lo hacen pensando en sostener la actividad para todas las empresas en general.

El líder sindicalista rescató en tal sentido que “con Guillermo Pereyra (su par de convencionales de Neuquén) así como con Claudio Vidal (Santa Cruz) y con Jorge Ávila (Chubut) nos conocemos desde hace muchísimos años, sobre todo con Jorge; así como también nos conocemos con los referentes de las cámaras, por lo que esto es parte de una negociación y todos sabemos lo que se viene en adelante, y por eso las reuniones a veces se extienden, sabemos que eso es parte del juego; por lo que hay que tener paciencia y ser perseverantes”.

En cuanto al escenario que hoy se tiene y si lo imaginaba un tiempo atrás, admitió que sí: “tenemos de alguna manera lo que esperábamos, primero porque se está importando gran cantidad de hidrocarburos: desde materia prima hasta las naftas que ya son refinadas, por lo que uno sufre las mismas consecuencias que sufren otros productores de distintos bienes y servicios. Por eso decimos que sabíamos de esta situación y es entonces que a ningún dirigente esto lo puede tomar desprevenido”, enfatizó.

Acerca de eso, sostuvo finalmente en declaraciones reproducidas por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución conducida por David Klappenbach, que “también es cierto que nosotros tenemos yacimientos muy maduros, pero el precio del barril ha mejorado de una manera que no lo había hecho el año pasado”, por lo que aguarda que se llegue a buen puerto con la negociación salarial.