Llugdar: “El trabajo y el compromiso son la única forma de salir adelante”

Así lo señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, tras firmarse hoy en Buenos Aires el compromiso de inversión de las compañías DLS Argentina, San Antonio Internacional y Venver, que aportarán nuevos equipos a la Cuenca del Golfo San Jorge, reactivando la industria luego de la crisis.

En el mediodía de este jueves, se rubricó este acuerdo con la presencia del Gobernador Mariano Arcioni, acompañando a Llugdar el Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas y el Secretario de Actas, Prensa y Proppaganda, David Klappenbach; su par de Petroleros Pivados del Chubut, Jorge Ávila, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y el personal directivo de las empresas mencionadas.

José Llugdar agradeció en primer término al gobernador Arcioni por la invitación, al tiempo que reflexionó que esto tiene que ver con lo que sucedió el martes en la Legislatura provincial con asiento en Rawson, “que fue muy importante para nosotros”, mostrando su gratitud también para con el intendente Linares.

“Lo hago públicamente, porque vemos también el esfuerzo que hicieron para hacer el traspaso de una operadora a otra. Esto significó primero, la seguridad para nuestros compañeros Trabajadores de Comodoro Rivadavia, y aquí están Jorge y Carlos que nadie les puede decir lo que hubo que caminar en este último mes para que esos Petroleros que estaban en sus domicilios, cobraran su salario”, sintetizó.

En ese marco, ponderó que es algo que “hay que tenerlo en cuenta, porque para el próximo mes esos trabajadores van a tener en el marco de seguridad en el cual van a tener un trabajo genuino, y son gente de la zona, no solamente Trabajadores Petroleros, sino un conjunto de personas de UOCRA, Camioneros,  gente de la ciudad”.

“Por eso celebro que ahí esté la gente de Venver, porque son empresas regionales pero también celebro que estén empresas como San Antonio y DLS, ya que en esas dos empresas podemos decir que prácticamente ocupan casi 3.000 familias en forma directa entre la provincia de Santa Cruz en su flanco norte, y la provincia del Chubut”, analizó Llugdar.

El líder sindicalista dijo asimismo que “cuando decimos 3.000 familias de forma directa, no hablamos de los indirectos, por eso celebro que estemos aquí, y vemos que en el caso de DLS, ya puso en funcionamiento una escuela; San Antonio lo va a hacer en próximas semanas y eso tiene que ver también con la seguridad y el cuidado de las personas. También lo harán otras empresas en forma simultánea, por eso no me cabe duda que no hay otra manera de hacer las cosas”.

“Aquí están las personas que tienen que ver realmente con la ciudad, con la provincia Y si estamos todos juntos, sin duda vamos a salir adelante. Festejo que tengamos una empresa como Pan American año tras año redoblando la apuesta y por eso, vamos a seguir apostando a esto: al trabajo, al compromiso que es la forma de salir adelante”, concluyó.