Llugdar encabezó gestiones para que retorne la normalidad en Manpetrol

El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, mantuvo importantes encuentros con directivos de la operadora PAE y de la empresa en cuestión, para resolver positivamente lo que dejó como saldo la agresión a un Delegado de su Gremio. Posterior a ello, se reunió con su par de UOCRA Raúl Silva, llegando a un buen entendimiento que propició la solución al incidente en un marco de diálogo que hace a la paz social al que con madurez, aportan ambas instituciones.

Previo a ello, José Llugdar concurrió el último miércoles por la mañana a las instalaciones de dicha empresa para comunicar la postura del Gremio ante la agresión de un Delegado por parte de colegas de la UOCRA. Allí, se hizo presente en la base de esa compañía en Valle Hermoso, acompañado por los colaboradores de la Institución Sergio Muñoz y Manuel Contreras, brindándole su apoyo al Delegado agredido, -Martín Páez-, y exponiendo ante los Afiliados presentes los pasos a seguir desde la Institución sindical, los que se dieron en los encuentros ya referidos.

“Yo asumí el compromiso con la gente porque es de público conocimiento lo sucedido. Fui y hablé con la gente, les tomé las inquietudes. Desde Buenos Aires ya les había pedido que había que trabajar, volver al laburo y que estas cosas se solucionan trabajando, no hay otra alternativa”, señaló el titular de Petroleros Jerárquicos.

En tal sentido, se realizaron importantes gestiones y mantuvieron reuniones con importantes directivos de Recursos Humanos de la operadora PAE, y el número uno de Manpetrol, dentro de un marco de diálogo acorde a la situación y al momento que está pasando la industria, pleno de madurez, donde luego a la misma se sumó Raúl Silva, el Secretario General de la UOCRA y tras dos horas de reunión a finales de la semana anterior, Llugdar fue quien en persona concurrió a ver a los responsables de la empresa para comunicar lo que se acordó en ese último encuentro.

“Estas cosas se solucionan hablando, sentándose en una mesa. La relación institucional que hay entre la UOCRA y los Jerárquicos va más allá de las personas. Un árbol no hace al bosque y eso queda evidenciado en lo que hemos cerrado en común acuerdo con Raúl Silva, esto habla de la madurez de quienes llevamos adelante los gremios, junto a los trabajadores”, consideró el líder sindicalista.

Mencionó asimismo que había otros temas domésticos que se acordaron, llegando a un entendimiento y respetando cada uno la posición del otro, en una mesa de la cual participaron también la operadora y la empresa. “Se le informó a la gente y lo aceptó para que desde este lunes los trabajadores volvieran a sus puestos de trabajo en los medios que habitualmente se movían”, consignó.

“No buscamos pactos de no agresión porque nosotros no golpeamos a nadie. Voy a acordar y por tanto acompañar y comprometernos a mantener una paz social en la cual todos debemos estar involucrados y con Silva estamos eso lo tenemos claro”, subrayó Llugdar, señalando que “no basta con decirlo (lo de la madurez) sino que hay que parecerlo, y en esto con Raúl estuvimos a la altura de las circunstancias, lo mismo que los directivos de PAE y de Manpetrol”.

De esa manera, volvió a la normalidad el sistema de transporte del personal de cada gremio, ya que en los días anteriores llegaban al lugar de trabajo por separado por deferencia de la empresa colocando vehículos a disposición, situación que terminó regularizándose desde inicios de esta semana.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí