Llugdar: “Este es un verdadero equipo de trabajo”

El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, resumió con esas palabras su satisfacción al asumir el miércoles por tercer mandato consecutivo la cabeza jurídica del Gremio al frente de la Comisión Directiva que le acompaña, como también lo hizo la Comisión Revisora de Cuentas de la Institución para el período 2017-2021.

“Transcurridos ocho años de haber dirigido esta Institución, si alguna vez pensé que podíamos estar inaugurando este mandato, tomándolo junto a todos los compañeros aquí presentes, uno no puede sentir más que orgullo. Quiero agradecerles a todos ellos por todo lo que han trabajado. Estoy muy conforme con todo este tiempo que ha pasado en los muchos años que varios de ellos vienen trabajando con nosotros, expresó José Llugdar, emocionado además por la presencia de sus familiares en el recinto.

Y agregó que “somos un equipo de trabajo, simplemente eso, que nos dedicamos todos los días con las mismas ganas a llevar esto adelante. En algún momento, también uno afloja pero siempre en este equipo uno encuentra la palmada de alguien para que se vea obligado a reforzar y a redoblar esfuerzos para seguir trabajando”.

En ese marco, recordó que por primera vez dentro del Sindicato, el año pasado se castigó a alguien por ir contra los intereses de la Institución, los Trabajadores y la Comisión Directiva. “El día 13 de diciembre expusimos en Asamblea con más de mil Afiliados esta situación, que por decisión soberana marcó su desafiliación; y eso es algo que debemos tomar como ejemplo, que no somos dueños de esto sino que somos parte, administradores, que estamos de paso. Queríamos algo ejemplificador y así lo hemos realizado”, expresó.

Agradecimientos

Asunción (2)“Tengo mucho para agradecer, y no me alcanzaría el tiempo para agradecerles a todos”, dijo Llugdar, quien invitó a dirigirse a los presentes al Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, al Secretario Adjunto de Petroleros Privados del Chubut, Carlos Gómez y al Secretario General de la Delegación local de la UOCRA, Raúl Silva, además de agradecer las salutaciones que enviaron el Senador Juan Mario Pais y la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, expresando todos sus felicitaciones para la flamante Comisión Directiva de Petroleros Jerárquicos que están junto a Llugdar.

“No es casualidad que todos ellos estén aquí, ni que Mario nos mande esta salutación, porque él siempre nos acompaña desde los inicios de esta Institución, es justamente un amigo y tiene mucho que ver con nuestro crecimiento como Sindicato”, dijo el dirigente sindical, saludando a su hijo Juan Horacio allí presente como apoderado legal del Gremio.

Mencionó asimismo presencias importantes como autoridades empresariales y su gratitud por la presencia del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, en cuya ciudad se ha inaugurado recientemente una Sede de la Institución, agradeciendo su acompañamiento para tal fin, al igual que saludó las presencias del Secretario de Trabajo de Chubut, responsables de Hidrocarburos y hasta del Ministerio de Trabajo de la Nación

También Llugdar pasó en su mensaje por los responsables de las operadoras, rindiendo homenaje especial a Don Carlos Bulgheroni, de PAE, fallecido el año pasado. “Fue alguien siempre claro y directo. Así como se comprometió con la provincia del Chubut y siempre tuvo bien claro su objetivo, el de cuidar al ciudadano de Comodoro Rivadavia. Esto nadie lo dijo y es la oportunidad que teníamos de decirlo, de revalidarlo”, expresó para luego extender sus salutaciones a YPF y CAPSA. “No es casualidad que estemos en esta mesa, porque solos es imposible hacer las cosas”, dijo Llugdar.

Luego, se dirigió a Das Neves y Linares señalando que la que será la finalización del cerramiento del techo del Centro de Actividades donde se encontraban, que se hará mediante una empresa chubutense. “Nosotros también confiamos en nuestras empresas, en la región. Y para la próxima etapa estará concursando gente de Santa Cruz aquí en Comodoro. Estas cosas se construyen de esta manera, con trabajo y con compromiso sobre todas las cosas”, amplió.

“En cada ciudad donde estamos saben lo que hemos hecho. En Caleta Olivia, en Pico Truncado, y en Las Heras ya tenemos la Casa del Afiliado. En todas ellas trabajamos y solo nos resta inaugurar la de Río Gallegos, que está en la tercera etapa y queremos inaugurar para comienzos de 2018”, enfatizó.

Posteriormente, el Secretario General mostró a los presentes los avances de obra de cada uno de los frentes que lleva adelante tanto el Gremio como la Mutual de Petroleros Jerárquicos para beneficio de sus Afiliados, enumerándolas entre las finalizadas y las que están en curso, haciendo un paréntesis especial al momento de referirse a la entidad mutualista que él mismo preside, la cual celebró un importante convenio con el Ejecutivo de la Provincia del Chubut y el Banco del Chubut SA en la parte final del acto de asunción.

El acto

Asunción (3)Llugdar resultó re-reelecto el 1° de octubre del año pasado, encabezando la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, y las nuevas autoridades firmaron el acta correspondiente como dirigentes gremiales en las instalaciones de la obra en curso que tiene el Sindicato en Comodoro, el Centro de Actividades de Bouchardo y Saavedra.

Los directivos que asumieron junto a él, son: Luis Villegas (Secretario Adjunto), José Uribe (Secretario Gremial), Carlos Díaz (Secretario Administrativo), Daniel Mancuello (Tesorero), Cristian Nieva (Protesorero), David Klappenbach (Secretario de Actas, Prensa y Propaganda), Miguel Troncoso (Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda), Elvio Pena (Secretario Social); Javier Araneda y Dolorindo Santander (Vocales Titulares); Bernabé Araujo y Ricardo Soporsky (Vocales Suplentes). En tanto, los Revisores de Cuentas son: Facundo Barboza, José Mesa y Gloria Barrionuevo (1°, 2° y 3° Titulares), y Sergio Muñoz, Nelson Bravo y Fernando Pozo (1°, 2° y 3° Suplentes).

Para la oportunidad, asistieron invitadas las más importantes autoridades políticas de la región, como también las cúpulas directivas de los gremios hermanos de la industria petrolera y representantes del sector empresarial, que dieron marco a un multitudinario evento en un colmado salón que lució muy bien presentado, para comodidad de un gran número de Afiliados que se acercaron a apoyar a Llugdar en el inicio de su tercer ciclo al frente del Sindicato.

Importante convenio

Entre el Gobierno de la Provincia del Chubut, el Banco del Chubut SA y la Asociación Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral firmaron un convenio por el Programa Nuestro Hogar III con el objeto de establecer las condiciones generales para una línea de crédito hipotecario de esa casa crediticia, a tasa subsidiada por la provincia, con destino para la adquisición, construcción y/o refacción de viviendas.

Asimismo, se dejó constancia que la entidad mutualista ha presentado un proyecto para asistir a su Asociados que encuadren en el Programa para la compra de Dúplex ubicados en la ciudad de Comodoro Rivadavia en B° Presidente Ortiz de Km. 5 por un total de $94.000.000.

El art. 1° del decreto firmado por el Gobernador Das Neves ratifica en todos sus términos la segunda venda del Programa Nuestro Hogar III suscrita entre el Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia del Chubut y el Banco del Chubut SA, refrendado según el art. 2° por ministros y secretarios de Estado, dándose cuenta de esto en el art. 3° a la Legislatura provincial.

Economía estuvo representada en la firma por el Ministro Pablo Oca y el Banco Chubut por su Presidente Julio Ramírez, estableciéndose las condiciones previamente descritas en la rúbrica que tomaron parte, por supuesto, José Llugdar como Presidente de la Mutual y el propio Gobernador.

Las condiciones generales tendrán para los tomadores de préstamos de vivienda única familiar sobre terreno propio y de ocupación permanente, tendrán un monto máximo por cliente la suma de hasta $900.000 para adquisición y construcción, y para ampliación y refacción, de hasta $450.000. Para el Programa Nuestro Hogar III IPV III, las sumas serán de $500.000 y 250.000 respectivamente.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí