Llugdar: “Hoy se están recogiendo los frutos de todo lo que se ha trabajado”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, presenció los inicios de sesiones en la Legislatura chubutense y del Concejo Deliberante comodorense, encabezando en ambos actos la columna de dirigentes y allegados al Gremio que conduce, acompañando al Gobernador, Mariano Arcioni y al Intendente, Carlos Linares, en sus respectivos mensajes de apertura para el año legislativo.

José Llugdar estuvo el último viernes por la mañana en Rawson flanqueado por sus pares de Comisión Directiva, David Klappenbach, titular de la Secretaría de Actas Prensa y Propaganda; José Uribe, Secretario Gremial; Elvio Pena, Secretario de Acción Social; Bernabé Araujo, Vocal Titular y a Bárbara González, integrante de Comisión Directiva de la Mutual Jerárquica, además de integrantes del Cuerpo de Delegados de la Institución, colaboradores y referentes del Sindicato. Y este lunes, a ellos se sumaron el Vocal Javier Araneda y el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, para brindar marco de similar actividad, pero a nivel municipal.

“Estuvimos en Rawson acompañando al Gobernador Arcioni, luego lo hicimos con el intendente Linares. Haciendo un análisis de cómo está la situación hoy, lo que estamos viviendo en Comodoro Rivadavia es totalmente distinto a lo que tenemos en otras circunstancias dentro de la Cuenca”, señaló el titular sindicalista.

Llugdar indicó que “resumiendo, de lo que venía ocurriendo o ha transcurrido en 2017 y lo que va de 2018, la realidad hoy en Comodoro es distinta: se están recogiendo los frutos  de todo lo que se ha hecho”, analizando la actualidad del sector.

“Lo que nos queda pendiente es Santa Cruz, donde están dadas las condiciones para despegar. Eso repercute directamente en Chubut porque las bases están allí, los equipos se reparan allí y toda la mano de obra prácticamente sale desde Comodoro, por eso ojalá que esto se resuelva de la mejor manera porque es algo que nos conviene a todos”, determinó.

Los actos

En el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chubut, y en ocasión de la apertura del 46° período de sesiones ordinarias de ese Poder del Estado, los Petroleros Jerárquicos brindaron marco a la importante actividad que denota los hechos de gobierno del año que finalizó, las perspectivas del que viene y los lineamientos que el Ejecutivo llevará adelante en 2018.

En un extenso y conciliador discurso, el mandatario provincial puso en valor cada uno de los aspectos de la gestión de gobierno, entre los cuales destacó el acompañamiento de las entidades sindicales vinculadas a la industria petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge, y el trabajo conjunto que de manera permanente se realiza para revertir los tiempos de crisis que atravesó el sector, y la lucha día a día que se establece en tal sentido, mencionando a los gremios y su accionar con el Estado provincial como piedra fundamental y recordando especialmente a su predecesor, el fallecido Mario Das Neves, a quien dedicó momentos de visible emoción.

En tanto en Comodoro, el intendente también dio especial relevancia al papel que juegan los sindicatos en la realidad económica provincial, a partir de la inversión en materia de hidrocarburos que se sustenta a través del trabajo del Petrolero.

Mirá las galerías de imágenes haciendo clic acá y acá